Mar del plata

4 de Mayo de 2021 18:09

Vecinos rechazan la llegada de nuevas cervecerías a Alem: "Es un atropello"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Nos oponemos rotundamente", se insistió en un escrito que se hizo llegar al cuerpo deliberativo. Foto ilustrativa: archivo 0223.

A través de un escrito presentado al Concejo Deliberante, se manifestó un fuerte rechazo a la iniciativa de la concejal Cristina Coria.

Vecinos de la zona de Alem no tardaron en manifestar su rechazo al proyecto que impulsa la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, para permitir la habilitación de nuevas actividades gastronómicas en el tradicional sector de la ciudad.

Horas después de que 0223 difundiera el proyecto de la edil, el referente vecinal, Carlos Carricart, hizo una presentación al Concejo Deliberante en la que ratifica la postura de disconformidad y tilda la propuesta como un "atropello".

"Al estado de preocupación que la situación actual de pandemia nos provoca, lo que nos impide a los vecinos reunirnos, tenemos que sumarle una innecesaria alarma más, que es ver cómo desde uno de los poderes del propio Estado municipal se promueven modificaciones que nos perjudicarán si prosperan", se apuntó, en el escrito al que tuvo acceso este medio.

Para los vecinos, las modificaciones que propuso la concejala radical en el esquema de habilitaciones de locales son "inconsultas y arbitrarias" y "amenazan con poner en riesgo severo la calidad de vida" de los residentes. "Nos oponemos rotundamente", insistieron.

En su texto, Carricart justificó su postura en base a la "nefasta experiencia que vivió la zona" de Playa Grande con la nocturnidad. "Nuevamente con este proyecto se pretende instalar, bajo una sospechosa fachada inocua, pero entendemos perfectamente que va direccionada en ese sentido", aseguró.

"Tenemos sobradas experiencias de la ausencia de controles por parte de los organismos del estado una vez habilitados estos tipos de locales que invariablemente y más allá de cualquier ordenanza o legislación violan y desvirtúan sus actividades permitidas en perjuicio de los habitantes residenciales", se agregó en la misma presentación.

"Lo llamativo es que este proyecto sea promovido nuevamente por la concejal Coria, quien fuera víctima de estas situaciones provocadas por la nocturnidad y que conoce perfectamente los riesgos que el mismo implica y los padecimientos de los que fuimos víctimas centenares de familias, perjudicados en la salud y patrimonialmente, al ver desvalorizadas nuestras propiedades que libremente elegimos para vivir tranquilos", apuntó el referente vecinal.

El escrito fue acompañado por otras dos notas que habían elevado grupos de vecinos de Alem en 2018 y 2019 ante el intento de avance de proyectos similares al que hoy está en tela de juicio. Entre 2011 y 2012, se sancionaron dos ordenanzas que pusieron fin a la nocturnidad en ese sector residencial.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota