Concejo

3 de Mayo de 2021 15:42

Proponen que se permita habilitar cervecerías y otros locales gastronómicos en Alem

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ordenanzas del 2011 y 2012 terminaron con la norturnidad en Alem. (Foto ilustrativa:0223)

Por una ordenanza de hace 10 años, no se permiten nuevos locales gastronómicos en esa calle. De aprobarse, podrían funcionar cervecerías y otros locales gastronómicos solo hasta las 2.

La concejal de la UCR Cristina Coria elevó al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza que regula la actividad gastronómica en Alem, que hace una década prohibió la nocturnidad por las numerosas quejas de sus vecinos.

"Estamos planteando permitir algunas actividades gastronómicas que fueron excluidas de la zona de Alem. Por la conflictividad, la nocturnidad y el mal uso de habilitaciones en otro momento, quedaron afuera un montón de actividades gastronómicas. De esas, nosotros pedimos que se vuelva a permitir el uso de algunas en actividades diurnas y con un tope de las 2 de la mañana en momentos normales", afirmó Coria en declaraciones a 0223.

Puntualmente, la edil pidió la modificación de las ordenanzas 20.397 del año 2011 y la 21.040 del 2012 y solicitó que se permitan nuevas habilitaciones en los rubros cafeterías, café-bar, restaurante, parrilla, minutas y pizzería. Según aclaró, los locales que en la actualidad funcionan en esos rubros "son lugares que ya estaban funcionando previo a las ordenanzas del 2011 y 2012", dijo.

En relación a si este pedido puede generar polémica y disgusto por parte de los vecinos de la zona, Coria expresó: "Creemos que la realidad ha cambiado, no solo la de la zona sino también hasta los formatos de las salidas". En esa línea, aseguró que la limitación de funcionamiento hasta las 2 de la madrugada -una vez que pase la pandemia- es una manera de asegurarlo.

"Una cervecería no genera disturbios ni molestias en toda la ciudad. Entendemos que es posibilitar las chances de la oferta gastronómica en un sector ampliamente golpeado pero que hay algunas arterias donde estoy segura, que puede generar una buena oferta", razonó.

"Mar del Plata viene trabajando mucho y consolidándose como un polo gastronómico muy importante", afirmó Coria y mencionó los casos de las calles Olavarría, Córdoba e incluso Constitución.

"Nosotros hace unos años hemos presentado un proyecto similar y llegó a tener informe favorable tanto de Planeamiento como de Inspección General. Esperamos ahora tener un acompañamiento y que el proyecto se pueda discutir y mejorar", completó.

Compartir
Compartí esta nota