Zona roja

6 de Mayo de 2021 11:48

Zona roja: “Cambiemos volvió a generar falsas expectativas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El proyecto de Lauría para trasladar la zona roja fue archivado.

Desde el Frente de Todos le respondieron al concejal Nicolás Lauría, que cuestionó la decisión de la oposición de archivar su proyecto.

Luego de que el concejal Nicolás Lauría se quejara de que la oposición archivara su proyecto para trasladar la zona roja, la concejal del Frente de Todos, Sol de la Torre, sostuvo que "lamentablemente, Cambiemos volvió a generar falsas expectativas y sigue sin solucionar los problemas urgentes de los vecinos y vecinas de la ciudad".

La concejal señaló que el proyecto de Lauría proponía trasladar el ejercicio de la prostitución “a ningún lugar”. “La iniciativa fue archivada tras escuchar al secretario de Seguridad y a la subsecretaria de Derechos Humanos, que asistieron a la Comisión, y reconocieron que la iniciativa no fue pensada desde una perspectiva integral, además de mostrar diferentes posturas al respecto”, dijo la concejal.

A su vez, también marcó las diferencias entre los concejales oficialistas “que no estuvieron de acuerdo entre sí en el abordaje de esta temática”. “Además –continuó-, se demostró que el proyecto no tenía la intención de aportar soluciones a las y los vecinos, garantizar derechos a la comunidad trans ni construir herramientas para el abordaje de los problemas de narcomenudeo que, en teoría, pretendían resolver con un mero traslado”.

“En ningún caso –aclaró la concejala- la decisión de la Comisión significa no tratar el tema. Por el contrario, convencidos y convencidas que hay que debatir, acompañamos la creación de un espacio que todos consideraron apropiado para profundizar la discusión: es el Espacio Mixto de Participación Ciudadana. Esa instancia va a funcionar como ámbito articulador para escuchar todas las voces y posiciones representadas en este debate, siempre apelando a la construcción de políticas públicas integrales, con perspectiva de género y con garantía de derechos para todos”.

Compartir
Compartí esta nota