Zona roja

5 de Mayo de 2021 16:26

Lauría pide que no archiven la reubicación de la zona roja: "Tapan el problema"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El concejal del oficialismo criticó la postura que adoptó este miércoles en el Concejo Deliberante el Frente de Todos y Acción Marplatense. “Vamos a insistir porque sabemos que es un tema que preocupa a miles de vecinos", garantizó.

El concejal Nicolás Lauría lamentó que los distintos bloques opositores decidieran archivar este miércoles en el Concejo Deliberante el proyecto que proponía trasladar la zona roja a Diagonal Canosa, detrás del Estadio José María Minella, lo cual había sido blanco de fuertes críticas por parte de numerosos sectores y organismos gubernamentales.

Después de que el expediente quedara estancado en la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad por decisión del Frente de Todos y Acción Marplatense, el integrante del oficialismo acusó a ambas fuerzas de "tapar el problema".

“Propusimos seguir debatiendo, hacer una audiencia pública, hacer las modificaciones necesarias en el proyecto, pero no quisieron acompañar nuestra propuesta ni tampoco plantear otra”, contó el edil, después del debate que contó con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, y el Secretario de Seguridad, Horacio García.

Asimismo, Lauría adelantó que “vamos a insistir porque sabemos que es un tema que preocupa a miles de vecinos, no solo en el barrio Los Andes, sino en otros puntos de la ciudad”.

En este sentido, el dirigente de Vamos Juntos aseguró que en los próximos días “vamos a pedir que se desarchive en la Comisión de Seguridad (NdR: que es presidida por el propio Lauría) para que se vuelva a tratar".

“Tenemos que darle respuesta a los vecinos. El eje principal es que no podía desarrollarse esta actividad sexual en la puerta de la casa de los frentistas”, insistió uno de los referentes que tiene el bloque oficialista de Guillermo Montenegro.

La denominada "zona roja" involucra a 120 trabajadoras sexuales que suelen encontrarse en el sector delimitado por Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde hace años también convive el narcomenudeo con una fuerte actividad que preocupa a los vecinos.

"Los problemas no se trasladan, se solucionan"

Ariel Ciano, presidente de bloque del Frente Renovador, remarcó que desde el espacio que representa está en contra de la iniciativa porque considera que "los problemas no se trasladan sino que se solucionan".

En esta línea, el opositor explicó que la solución no es reglamentar la prostitución "que encubre delitos gravísimos como la trata de personas sino acompañar y contener a las personas en situación de vulnerabilidad que están inmersas en situaciones prostituyentes".

Además, el concejal indicó que la iniciativa "va en contra de todas las políticas que Mar del Plata adoptó en los últimos años en materia de derechos humanos" y planteó como una posible solución realizar una "fuerte intervención urbana" que controle y ayude a las personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir
Compartí esta nota