Zona roja

7 de Mayo de 2021 10:10

Vecinos de la Zona Roja piden que se desarchive el proyecto de relocalización

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las últimas horas del jueves realizan una protesta con diferentes pasacalles y acampe en la esquina de Luro y Uruguay en rechazo a la decisión de la Comisión de Género del Concejo Deliberante que archivó el proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Lauría.

Los vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento expresaron su disconformidad con la decisión de los ediles que integran la Comisión de Género del Concejo Deliberante de archivar el proyecto del edil oficialista Nicolás Lauría que proponía trasladar la denominada zona roja a las inmediaciones del estadio José María Minella.

Para manifestar su malestar realizaron durante este jueves un acampe y colgaron pasacalles en la esquina de Luro y Uriguay que rezan “Bienvenidos a la zona roja: Droga y prostitución”. Aseguran que este viernes realizarán desde las 19 un acampe y comenzaron a juntar firmas para elevar un petituorio en rechazo a la determinación de archivar el expediente.

A través de las redes sociales, los vecinos indicaron que los ediles son quienes deben “velar y defender nuestros derechos y archivaron el proyecto de  Nicolás Lauría que pedía la relocalización de la Zona Roja. No nos daremos por vencidos", aseguraron.

En la mencionada publicación, señalaron que llevan adelante un petitorio “repudiado la resolución y pidiendo que se desarchive el proyecto". "No entreguemos nuestro barrio y la calidad de vida de nuestras familia a la mafia de la droga y la prostitución ni a sus cómplices", concluyeron.

Por su parte, el concejal Nicolás Lauría lamentó que los distintos bloques opositores decidieran archivar el proyecto que proponía trasladar la zona roja a Diagonal Canosa que, desde su presentación a principios de abril había sido blanco de fuertes críticas por parte de numerosos sectores y organismos gubernamentales

Compartir
Compartí esta nota