General alvarado

7 de Mayo de 2021 11:34

Coronavirus: ya opera el centro de vacunación en Otamendi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las primeras 70 personas en ser inmunizadas en el centro de vacunación de Otamendi.

En el primer día de inoculación asistieron más de 70 vecinos al centro cultural “Dima Esposito de Parodi”.

Este jueves, con la presencia del intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el Secretario de Salud comunal, Joaquín Isaía, se comenzó a realizar la vacunación contra la covid-19 a los vecinos de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

La campaña de vacunación pudo trasladarse a Otamendi luego de las gestiones realizadas por el jefe comunal ante la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud de la Provincia, a fin de que las personas de esa localidad no tengan que trasladarse hasta Miramar para recibir su inmunización.

La intención de las autoridades locales de dotar al distrito de dos lugares de vacunación ya estaba lista desde marzo pasado. El centro cultural otamendino, ubicaco en calle Moreno 2277, finalmente recibió en el primer día de inoculaciones a más de 70 vecinos. 

Desde el gobierno local aclararon que es importante que quienes tenían turnos de vacunación en marzo y abril y fueron suspendidos, estén atentos porque se los está llamando para recibir su dosis.

Testeo al personal docente de Otamendi

En paralelo se realizó en Otamendi un proceso de testeos al personal de los establecimientos educativos bajo coordinación de la Jefatura Distrital de Educación, tal lo estipulado esta semana.

Ianantuony pasó por el operativo, que arrancó el miércoles pasado y terminará este viernes, acompañado por la Inspectora Distrital de Educación, Ana María Moll, por la Presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, Sabina Vujovich, por el concejal, Gabriel Cacacce, por el coordinador del CAPS Otamendi, Miguel Frabotta, y por los consejeros escolares, Fernán Gorostiza y Laura Costa.