General alvarado

6 de Mayo de 2021 11:37

Ianantuony le pide a Kicillof excepciones para gimnasios y prácticas deportivas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony pide que se use el mismo criterio en los gimnasios que en el caso de los comercios gastronómicos.

El intendente de General Alvarado le envió un pedido formal al gobernador a fin de que tenga en cuenta la solicitud de los trabajadores del ámbito deportivo del distrito para que la actividad se reconocida como esencial. Los beneficios para el sistema cardio respiratorio y el inicio de las bajas temperaturas, entre los fundamentos.

El cierre de gimnasios y la prohibición de realizar algunas actividades deportivas en conjunto para contener la pandemia del coronavirus genera rispideces en la provincia de Buenos Aires. Uno de los intendentes bonaerenses del Frente de Todos en tomar la voz cantante y salir a apoyar el pedido de los trabajadores del sector para que sean considerados como actividad esencial es Sebastián Ianantuony, a cargo del Ejecutivo del partido de General Alvarado.

En el marco de las restricciones impuestas por la fase 3 en ese distrito, el jefe comunal le envió una carta a Kicillof con el objetivo de informarle su apoyo "a la solicitud de los trabajadores y trabajadoras del ámbito deportivo, para que la actividad, realizada y supervisada por profesionales y técnicos cualificados en la materia, se reconozca como esencial".

Ianantuony se preocupó por resaltar que hasta el momento brindó su apoyo "a cada una de las decisiones que el gobierno provincial ha llevado adelante en pos de reducir los casos y fortalecer el sistema sanitario", pero aclaró que en este caso pretende que se pueda desarrollar la actividad en gimnasios y clubes, actualmente con sus puertas cerradas.

Al respecto el intendente justificó que la misma medicina utiliza como apoyo a los profesionales de la educación física para diversos procesos de rehabilitación, en algunos casos prolongados. "Si bien es de público conocimiento el impacto que las nuevas restricciones generan en las economías de los profesionales del deporte y la actividad física, la solicitud no se basa en una cuestión meramente económica, sino en la necesidad de continuar con una actividad que implica el fortalecimiento del sistema cardio respiratorio y reduce significativamente el riesgo de las patologías y comorbilidades", expresó Ianantuony.

El intendente también le explicó al gobernador Kicillof que a partir del sistema de vigilancia epidemiológica territorial diseñado en General Alvarado, que permite tener nociones sobre los distintos focos de contagios que se declaran por casos positivos, "hasta el momento hemos notado una baja incidencia de contagios relacionados a gimnasios y al deporte en general".

Para finalizar, Ianantuony esgrimió también que aunque la actividad física se puede realizar al aire libre, "nos encontramos a mediados del otoño con temperaturas considerablemente bajas, que no permiten que todas las disciplinas puedan llevarse a cabo en el exterior y que implica el riesgo de contraer otras enfermedades respiratorias en un momento en donde el sistema de salud sufre la fatiga de la segunda ola".