Madariaga

8 de Mayo de 2021 15:56

Anuncian en Madariaga la construcción de una nueva terminal de ómnibus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santoro junto al director nacional de Desarrollo de Obras de Transporte y el predio en donde se construiría la terminal.

La obra se realizaría en el predio de calle 25 entre 10 y 12 y, según deslizó el intendente Carlos Santoro, se prevé que se inicie este año.

El intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, presentó formalmente ante el Ministerio de Transporte el proyecto para construir una nueva terminal de ómnibus. Aunque recordó que se trabaja en el tema desde hace varios meses, aclaró que recién ahora contó con la autorización para dar el anuncio a la comunidad.

La obra se realizaría en el predio de calle 25 entre 10 y 12 y, según deslizó Santoro, se prevé que se inicie este mismo año.

El intendente viajó a La Plata y a Capital Federal por el tema, a fin de continuar con el trabajo en distintas gestiones, y al regresar confirmó que se reunió con el director nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Pablo Martín Del Valle Gatti.

Con el funcionario del gobierno nacional Santoro firmó un convenio de asistencia técnica y económica para la construcción de la nueva estación y, al respecto, detalló: “Presentamos formalmente el proyecto que hace varios meses venimos trabajando junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Sabemos de la necesidad de contar con una nueva terminal que no se encuentre en el centro de la ciudad ya que esto implica distintos problemas como la negación de las empresas de larga distancia de ingresar porque se demoran en su recorrido”, reparó el mandatario.

“Este tipo de gestiones llevan mucho tiempo pero nos han dado la autorización de anunciarlo a la comunidad”, reiteró Santoro en referencia al anuncio.

En cuanto al lugar en donde se construiría, el intendente afirmó que luego de evaluar las distintas alternativas se planteó que se haga sobre calle 25 entre 10 y 12. “En esa zona ya hemos realizando apertura de calles y queremos seguir urbanizando” enfatizó el jefe comunal.

Compartir
Compartí esta nota