Piden al Municipio que abran hogares de tránsito para personas en situación de calle

Según indicaron desde los integrantes de "La noche de la Caridad", pese a los múltiples reclamos a la Secretaría de Desarrollo Social, aún no tienen una respuesta concreta. "Estamos atados de pies y manos", dicen.

8 de Mayo de 2021 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las bajas temperaturas que por estos días se viven en Mar del Plata y que son la antesala al invierno realimentó la preocupación de diferentes organizaciones que se encargan de asistir a las personas que se encuentran en situación de calle ante la falta de un lugar que les brinde abrigo transitorio durante la noche.

En diálogo con 0223 Radio, Cristina Churo, integrante de “La noche de la caridad” aseguró que, pese a las diferentes solicitudes que realizaron ante la secretaría de Desarrollo Social aún no tienen respuestas sobre cuáles serán los espacios de contención para las personas vulnerables durante este invierno.

“Estamos muy preocupados porque para esta altura del año, en 2019 ya teníamos las locaciones para nuevos albergues. Este año en el mes de abril nos dijeron que no habían preparado nada”, explicó Churo, al tiempo que adelantó que debido a esta respuesta por parte de los funcionarios de Desarrollo Social optaron por entregarle una nota al intendente Guillermo Montenegro para solicitar que abran centros para contener a la gente en situación de calle.

Según explicó la mujer, actualmente en Mar del Plata funciona solo un centro de asistencia que debido a las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios de coronavirus, redujo la capacidad de estadía a la mitad de los huéspedes. “Nosotros seguimos con las tareas solidarias pero estamos atados de pies y manos”, dijo la referente solidaria al tiempo que resaltó que las personas en situación de calle sobreviven a la pandemia “como pueden”.

“Es muy difícil vivir en la calle”, razonó Churo mientras resaltó que quienes integran La noche de la Caridad necesitan frazadas, mantas, medias, guantes, gorros, zapatillas y cualquier otra ropa de abrigo. “Además este año hicimos bonos solidarios de 100 y 200 pesos para que quien quiera pueda colaborar con la compra de alimentos para realizar las viandas que llevamos todos los días a las personas que mas lo necesitan”, explicó mientras resaltó que quienes quieran colaborar pueden retirar el bono contribución en las sedes parroquiales que actúan como cabecera en cada recorrido.
 

Temas