Copa de la liga profesional

8 de Mayo de 2021 23:28

Aldosivi busca dar el golpe ante River para cerrar una magra campaña

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 14.30 del domingo, el "Tiburón" será árbitro de la clasificación a cuartos de la zona A. El equipo de Gallardo está obligado a ganar.

Aldosivi le pondrá fin esta tarde de domingo a su participación en la Copa de la Liga Profesional, pero antes quiere dar la sorpresa y amargar al poderoso River Plate. El equipo de Fernando Gago se presentará a las 14.30 en el estadio Monumental, por la última fecha de la zona "A".

Será uno de los partidos que el fútbol argentino seguirá de cerca para conocer cómo se definirá la clasificación a los cuartos de final. River, quinto con 18 puntos y  +11 de diferencia de gol ), está obligado a ganar para poder alcanzar los play offs. El empate solo le serviría si Racing (18, 0)  no derrota a San Lorenzo (21, +2) y Rosario Central (18, +1) no vence a Platense.

El "Tiburón" viene de perder como local ante Rosario Central (1-3), en otra dolorosa caída que lo dejó con 11 puntos en el fondo de la tabla, junto a Platense y Arsenal. Para este partido, Fernando Gago no contará con Emanuel Iñiguez, por un desgarro. Joaquín Indacoechea jugó en esa posición en el torneo, y sería el candidato natural a reemplazarlo. Pero también está disponible el experimentado Nahuel Yeri, que volvió a jugar en la victoria ante Platense unos minutos después de mucho tiempo.

Pero no habría que descartar alguna variante más en mediocampo o en ataque. Aldosivi sufre su falta de gol, por falta de generación y también de efectividad.

River viene de empatar el jueves 0 a 0 ante Independiente Santa Fe por la Libertadores, en Asunción (Paraguay), con un equipo mayormente de suplentes. Marcelo Gallardo repetiría de ese encuentro a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Héctor Martínez; y sumará a los jugadores que descansaron: Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré. Entre los concentrados del "Millonario", la novedad es la presencia de Matías Suárez, tras un mes de ausencia por lesión y luego por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid.

Respecto al trámite posible, ¿Aldosivi arriesgará y saldrá a jugar de igual a igual?. Nunca en el torneo Fernando Gago modificó su planteo por el rival. River es hoy el mejor equipo del fútbol argentino, con un poder ofensivo temible. Sin embargo, viene padeciendo su falta de contundencia, y a la vez ofrece ciertas ventajas defensivas que si está preciso, los marplatenses pueden aprovechar. A esta altura, Aldosivi sabe que no pierde nada. River, se juega mucho: no clasificar a los cuartos de final sería un golpe duro de digerir.

 

Posibles equipos

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez o Robert Rojas.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea o Nahuel Yeri, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Macial, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico o Javier Iritier. DT: Fernando Gago. 

Hora: 14.30.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.

TV: TNT Sports.

Historial

Aldosivi enfrentará a River por novena vez en la historia por partidos oficiales de AFA. El "Millonario" domina el mismo con cuatro victorias, tres empates y una derrota. La diferencia es que en el "Monumental", el elenco capitalino ganó tres de sus encuentros. Aldosivi solo pudo sumar una vez en el gran estadio (1-1, gol de Lugüercio en 2015).

La única victoria del "Tiburón" fue en la vieja B Nacional, el 29 de octubre de 2012, 2 a 1 con goles de Iván Furios y Walter Zunino. Aquel triunfo histórico, sin embargo, fue en el "Nuevo Gasómetro". 

Todos los partidos: 

Nacional B 2011/2012: River Plate 1 (Fernando Cavenaghi) Aldosivi 2 (Iván Furios y Walter Zunino)
Nacional B 2011/2012: Aldosivi 1 River Plate 1 (Alejandro Domínguez y Matías Gigli)

Torneo 2015: River Plate 1 (Rodrigo Mora) Aldosivi 1 (Pablo Lugüercio)
Torneo 2016/2017: River Plate 1 (Lucas Martínez Quarta) Aldosivi 0
Superliga 2018/2019: River Plate 1 (Cristian Ferreira) Aldosivi 0
Superliga 2019/2020: Aldosivi 1 River Plate 2 (Nicolás De La Cruz y Rafael Borré; Federico Gino)

Copa Superliga 2019: Aldosivi 1 River Plate 1 (Enzo Pérez y Cristian Chávez)
Copa Superliga 2019: River Plate 6 (Rafael Borré, Nicolás De La Cruz-3-, Lucas Pratto y Cristian Ferreira) Aldosivi 0