General alvarado

9 de Mayo de 2021 11:29

Covid-19 en Gral. Alvarado: 56 nuevos casos en los últimos dos días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La curva de contagios en Gral. Alvarado registra una fuerte alza en los últimos días.

Entre el viernes y este sábado los casos activos se elevaron a una cifra superior a cualquier otra registrada en los últimos ocho meses en el distrito. Días atrás el jefe comunal Sebastián Ianantuony le había pedido a Kicillof habilitar los gimnasios.

El último parte sanitario con la información epidemiológica de la pandemia en el partido de General Alvarado indica que son 24 los nuevos contagios de covid-19 detectados durante el inicio de este fin de semana.

La cifra de nuevos infectados se suma a los 32 que se habían confirmado durante el viernes en la noche y lleva el total de casos activos a un número superior a cualquier otro contabilizado en los últimos ocho meses en el distrito.

De esos últimos 56 contagiados, 29 se confirmaron por laboratorio y los restantes 27 por criterio clínico. Así a la fecha las personas que cursan la nueva enfermedad en Gral. Alvarado son 237, en su gran mayoría residentes de la localidad de Miramar.

Del total de personas contagiadas, 13 casos necesitan de hospitalización y se hallan internados en el hospital municipal Marino Cassano, tres de los cuales a su vez están alojados en unidades de terapia intensiva, dos de ellos con respirador.

Por el lado de las personas dispuestas en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho, las mismas son poco más de 1.000.

Todos los hisopados que se realizan en el distrito de Gral. Alvarado se efectúan y procesan en el laboratorio del hospital municipal.