Segunda ola: 2.139 casos activos en Necochea, la mitad de los que registra Mar del Plata

La curva de contagios de covid-19 no ha parado de crecer en el distrito necochense, donde hace exactamente un mes el número de pacientes que cursaba la enfermedad era tres veces menor. Solo durante mayo murieron cerca de 40 personas.

Las vacunas contra el coronavirus aplicadas en Necochea son más de 34.000.

1 de Junio de 2021 21:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus en Argentina tiene un epicentro de referencia en el sudeste bonaerense. Se trata del partido de Necochea, en donde desde hace menos de un mes se registra un incremento exponencial de casos de covid-19 como en ningún otro lado de la región.

A la fecha son 2.139 los casos activos en el distrito necochense, la mitad de los que se registran en el partido de General Pueyrredon, donde son 4.266 las personas que cursan la enfermedad.

A principios de mayo pasado en Necochea el número de infectados no llegaba a 500, pero en las siguientes semanas esas estadísticas se duplicaron cada siete días. El 11 de mayo había 486 casos activos, el 18 eran 828 los pacientes y el 25 llegaban a 1.562. Una semana después, la cifra se incrementó hasta los actuales más de 2.100 casos.

En las últimas 24 horas las autoridades de la Secretaría de Salud municipal informaron que tuvieron lugar otros tres decesos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2, lo que elevó la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia a 144.

El total de casos activos se reparte por toda la geografía del partido: 2.059 positivos corresponden a residentes del conglomerado urbano que conforman las ciudades de Necochea y Quequén, 57 tienen domicilio en la localidad de La Dulce, 4 en Claraz, 17 en Juan N. Fernández y 2 en Ramón Santamarina.

Mientra que 2.098 infectados cursan aislamiento domiciliario, hay 41 pacientes que requieren internación en el sector covid del hospital municipal Emilio Ferreyra, 8 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En el informe emitido por el área al mando de Ruth Kalle, se especificó que el sector de cuidados críticos deL nosocomio comunal hay una ocupación del 88,89 por ciento, mientras que la sala general covid está con los mismos críticos porcentajes.