La Provincia estudia el regreso de las clases presenciales para este lunes

El ministro de Salud de la provincia sostuvo que hay una baja de casos sostenida que, de corroborarse en las próximas horas, podría permitir cambiar de fase en los distritos más complicados.  

El ministro de Salud dijo que estudian que las clases presenciales vuelvan el lunes.

11 de Junio de 2021 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este viernes que el gobierno de la Provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes, teniendo en cuenta la baja sostenida de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días.

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distensión en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”,  explicó el funcionario en una entrevista brindada a Radio Con Vos, tras asegurar que si los números dan habrá "una fase más distendida". "Esto es matemático: nos faltan tres días”, dijo.

En este sentido, el funcionario detalló que la Provincia atraviesa una "caída interesante" de la cantidad de casos. "Estos últimos días tenemos casi 2.000, 2.200 casos promedio menos que la semana anterior. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, dijo.

Si bien el DNU presidencial vigente vence este viernes, se espera que se mantengan los criterios epidemiológicos que sirven de marco para decidir si se amplían o no las actividades permitidas. Para el funcionario, reiteró que es un “marco objetivo” a partir del cual se toman decisiones para cada zona de población.  “En base a estos indicadores, la tendencia indica que va a haber cambios en la provincia. En la mayoría de los municipios será para mejor, para ir a fases distendidas”.

Añadió que además de las clases también podría revisarse la actividad comercial y gastronómica, hoy fuertemente restringida. Insistió en que las medidas podrían volver a endurecerse si la situación empeora 15 días más tarde.