Presencialidad educativa

11 de Junio de 2021 08:10

Impulsan un amparo colectivo en Mar del Plata por la vuelta de clases presenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

El grupo Padres Organizados avanza con la junta de firmas entre las familias y prevé materializar la presentación en la Justicia marplatense en los próximos días para insistir con el reclamo. Este viernes habrá una nueva vigilia frente a la Municipalidad.

A pesar del primer traspié que hubo en la Justicia, el reclamo no se calla: referentes de la Padres Organizados Mar del Plata anticiparon que presentarán un amparo colectivo para que pueda retornar la presencialidad educativa mientras la ciudad se encuentre en fase 2.

Desde la restricción que rige desde el 31 de mayo en General Pueyrredon por disposición del Gobierno de Axel Kicillof, el colectivo de familias adoptó un rol más activo y busca acompañar la cautelar que fue solicitada por los representantes legales del instituto Albert Einstein y rechazada en la justicia de primera instancia.

"Ya estamos terminando de recolectar las firmas para poder sumarse formalmente a la manda judicial y una vez que ya tengamos eso vamos a hacer el amparo", le confirmó a 0223 Ana Garcete, una de las integrantes de Padres Organizados (@MarPadres en twitter y @padresorganizadosmdp en Instagram).

La mamá del grupo marplatense - que este viernes por la tarde volverá a encabezar una tercera vigilia en las escalinatas de la Municipalidad - confirmó que la presentación alcanzará la representación de aquellos alumnos que concurren a escuelas de gestión estatal y privada, tanto en el nivel primario como secundario y de jardín de infantes.

"Invitamos a los papás que se quieran ir sumando a los grupos de whatsapp y estamos a disposición de quienes quieran sumarse al amparo colectivo. Ya tenemos el número de padres suficientes pero la verdad que los pedidos de adherencia siguen llegando", agregó la mujer, quien también precisó que el amparo se hará a través del Estudio Palenzona.

Si bien reconoció que no puede adelantar algunos detalles de la "estrategia judicial", Garcete ratificó que la "evidencia científica de psicólogos y psicopedagogos" así como los datos de contagios de Covid-19 que constan en la Municipalidad y la base de datos CuidAR Escuelas formarán parte de los argumentos por los cuales se justificará la petición.

Además, la vocera del colectivo recordó que esta presentación se sumará a los otros 72 amparos que solicitaron por la misma causa a nivel país y los 60 que se elevaron dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la "lucha por la presencialidad", Garcete resaltó la cantidad de padres y madres que se han sumado en las últimas semanas a la organización. "Cada vez son más los que se suman a este reclamo y por eso ya estamos abriendo el cuarto grupo de WhatsApp", graficó, sobre el respaldo de la comunidad educativa.