Fase 2

11 de Junio de 2021 16:30

Kicillof anunció la compra de otras 5 millones de vacunas contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: prensa PBA.

Lo confirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof. Solo se hará para quienes no tengan aplicada la primera dosis contra el Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes la compra de otras 5 millones de vacunas contra el coronavirus que corresponden al laboratorio CanSino Biologics para reforzar a futuro la campaña de inmunización en el marco de la pandemia.

El mandatario reveló en conferencia de prensa que el contrato había sido firmado inicialmente el 4 de junio, el mismo día en el que se anunció una primera compra de vacunas, pero que no se pudo dar a conocer por "cuestiones confidenciales".

El jefe del Estado provincial no precisó fecha para la llegada de las vacunas, que requieren únicamente de la aplicación de una sola dosis y que ya están autoridades en un marco de emergencia por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Kicillof dijo que para que arriben los nuevos lotes deben definirse condiciones tienen que ver con la aprobación del Gobierno chino al contrato firmado por el Ejecutivo, a la disponibilidad de las vacunas que tenga el laboratorio y la logística que se coordine a futuro con el Ministerio de Salud de la Nación.

La vacuna, según detalló el gobernador, tiene una efectividad del 68,8 por ciento para prevenir contagios y de más del 90 por ciento para evitar los casos graves o fatales de Covid-19.

Kicillof, además, recordó que las vacunas no solo serán para su distribución en la Provincia de Buenos Aires sino que se "compartirán con todo el territorio nacional". "Lo vamos a hacer de manera solidaria y a nivel federal. Esto no es una competencia por ver quién tiene más", aclaró.