Zona fría

11 de Junio de 2021 08:09

Montenegro celebró la inclusión de Mar del Plata entre la ciudades de "zona fría"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente manifestó su conformidad con la aprobación de la iniciativa en Cámara baja. "Es la respuesta a un reclamo histórico", dijo.

Poco después que la Cámara de Diputados dé media sanción al proyecto que declara a a Mar del Plata como ciudad de "Zona Fría", el intendente Guillermo Montenegro expresó su conformidad con la iniciativa que que reduce las tarifas de gas hasta un 50%.

“Me pone muy contento poder contarles que hoy, después del esfuerzo de todos los marplatenses, la Cámara de Diputados aprobó la recategorización de nuestra ciudad como zona fría”, afirmó el Jefe Comunal en su cuenta de Twitter

Según indicó Montenegro, la media sanción es una "gran noticia para todos los vecinos, una respuesta a un reclamo histórico, y una medida que dará un alivio poniendo el cuadro tarifario acorde a nuestra situación climática”, remarcó.

El proyecto impulsado por Máximo Kirchner fue aprobado este jueves por la noche con  190 votos a favor, 16 negativos  y 43 abstenciones y tiene como objetivo recategorizar a más de 40 municipios, entre los que se encuentran localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y La Puna, como "Zonas Frías", para fijar tarifas diferenciadas debido a la mayor necesidad del servicio frente a temperaturas bajo cero en época invernal e  implicaría descuentos de entre el 30% y el 50% para el consumo domiciliario del gas.