Vuelta a clases

12 de Junio de 2021 10:47

Tras las anuncios de Kicillof, convocan a un "bocinazo" por las clases presenciales en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El punto de concentración será el monumento al General San Martín.

La iniciativa es impulsada por el colectivo de Padres Organizados. "Todos juntos debemos salir a la calle a defender el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes", instaron.

El colectivo Padres Organizados Mar del Plata anunció un "bocinazo" para este domingo en Mar del Plata después de que la ciudad quedara excluida de la posibilidad de retornar a las clases presenciales desde el miércoles, según lo que determinó el gobierno de Axel Kicillof.

La concentración tendrá lugar a las 17 frente al Monumento al General San Martín en Luro y Mitre, y desde allí se hará un recorrido a pie - con distanciamiento social y barbijo - por la avenida Luro, hasta la Costa, la calle Moreno e Hipólito Yrigoyen, según anticiparon.

"Mañana todos juntos debemos salir a la calle a defender el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes. Porque no tienen fundamentos para estar sacándoles la posibilidad de estudiar", insistió el grupo de padres y madres organizados de la ciudad.

Por esta fecha, el colectivo también lleva adelante una junta de firmas para sumar adhesiones a un amparo colectivo que impulsarán en los próximos días para insistir con el reclamo a través de la Justicia, tal como hizo en primer lugar el Instituto Albert Einstein.

El malestar en la comunidad educativa se profundiza después de los anuncios de Kicillof, quien dijo este viernes que desde el miércoles todos los distritos del conurbano así como Villa Gesell, Adolfo González Chávez y Colón retomarán la actividad en las aulas al pasar de la fase 2 a la fase 3.

Esta decisión la justificó al reconocer una baja en los contagios que sacó estrés al sistema sanitario y mantuvo la incidencia pro debajo de los 500 contagios cada 100 mil habitantes. En el Amba, según el mandatario, en los últimos 15 días la incidencia fue de 401 casos.

Sin embargo, en General Pueyrredon no advirtió la misma situación por lo que permanece en fase 2, de modo tal que las restricciones que rigen por esta fecha se mantendrán vigentes hasta la semana que viene, por lo pronto. "Hay que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que los números bajen a los niveles deseables", aclaró el mandatario, en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Disconforme con la postura provincial, el intendente Guillermo Montenegro pidió explicaciones por el análisis de los criterios epidemiológicos y sanitarios que fundan esta decisión y anticipó que enviará un escrito para que la presencialidad se extienda a Mar del Plata. "Estoy convencido de que las condiciones de nuestra ciudad ameritan para que haya clases en el aula", aseguró, y añadió: "Con esta decisión, están discriminando a nuestra ciudad y por eso voy a hacer los planteos que tengo que hacer".

Comentarios de usuarios de Facebook