Presencialidad educativa

13 de Junio de 2021 13:48

La oposición pide que todas las escuelas bonaerenses vuelvan a la presencialidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juntos por el Cambio acusó al gobierno provincial de tener decisiones "arbitrarias" por el sistema de fases.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado, cuestionado la decisión del Gobernador de habilitar las clases presenciales en el Amba por la baja de casos.

A través de un comunicado titulado “Todas las escuelas tienen que estar abiertas”, Juntos por el Cambio cuestionó al gobernador Axel Kicillof por permitir el regreso a las aulas solo en el Conurbano y en algunos distritos como Villa Gesell, que a partir del próximo miércoles cambiarán a fase 3.

“¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?”, se preguntan desde la oposición, que argumentan la existencia de distritos del Conurbano que tienen “números más complejos” y que según su mirada, “demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante”.

“Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar. Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses”, señalaron en el escrito.

En ese marco, este domingo un grupo de padres marplatenses manifestarán su rechazo a la decisión del Gobernador de mantener a Mar del Plata en fase 2 y seguir con las clases virtuales. Asimismo el intendente Guillermo Montenegro dijo que entablará conversaciones con el gobierno provincial en busca de revertir su decisión.

Compartir
Compartí esta nota