Violencia de género

14 de Junio de 2021 10:11

Encerró a la expareja en el baño y la amenazó con un cuchillo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las actuaciones la hizo personal de la comisaría sexta.

Sucedió en el barrio Malvinas Argentinas. El agresor había sido denunciado y aprehendido un día antes. Se le formó una causa por amenazas agravadas y lesiones leves agravadas.

Un joven de 24 años que había sido denunciado por su pareja y sobre el que pesaba una orden de restricción de acercamiento fue aprehendido el lunes a la mañana tras ingresar a la casa de la mujer, golpearla y amenazarla con un arma blanca. En el marco de una causa por amenazas agravadas y lesiones fue trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Todo comenzó el domingo a la tarde cuando una mujer de 28 años denunció a la pareja por violencia familiar en la comisaría sexta y solicitó una medida de restricción de acercamiento. Horas más tarde el sujeto volvió al domicilio ubicado en inmediaciones de Calasa y Santa Cruz, provocó disturbios en la calle y fue reducido por personal policial.

Luego de notificarlo de una contravención y a la espera del oficio judicial de restricción, el sujeto se retiró de la comisaría y regresó a la casa de la mujer, ingresó por la fuerza y la encerró en el baño. “Tras golpearla le exigió que fuera a comprarle cigarrillos, por lo que la mujer le pidió a una vecina que denunciara la situación”, dijeron fuentes oficiales.

Los oficiales llegaron al lugar, rescataron a la mujer y redujeron al agresor que los enfrentó con una cuchilla. El personal asistió a la mujer  que había sido golpeada en reiteradas oportunidades.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa penal y el traslado del imputado a Tribunales para prestar declaración.

Compartir
Compartí esta nota