Fotogalería

16 de Junio de 2021 18:40

Increíble: un arcoíris deslumbró el cielo gris de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La misteriosa mujer de Playa Chica disfrutó de una tarde distinta en el cielo marplatense. Foto: lectores 0223.

El fenómeno se vio en distintas partes de la costa marplatense y lectores de 0223 no tardaron en hacer llegar su imagen.

La tarde gris y apática de este miércoles en Mar del Plata fue testigo de un arcoíris imponente que se pudo lucir y disfrutar en distintos sectores de la costa de la ciudad.

Lectores de 0223 hicieron llegar a la redacción las imágenes que captaron sobre el fenómeno, que se ve con claridad en zonas como Playa Chica o Playa Grande.

Los arcoíris suelen originarse por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. 

Su nombre se debe a que se trata de un arco compuesto de arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior. 

Para esta noche, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chaparrones, un anticipo de la constante que se mantendrá a lo largo del jueves, con lluvias que estarán presentes desde las primeras horas del día.

Bajo estas condiciones, el organismo que depende del Ministerio de Defensa descarta una amplitud térmica significativa: anticipa una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de 6º.

Cualquier materal de interés, lo podés compartir directamente con 0223 a través de su whatsapp (2235 50-5443) o las redes sociales en Instagram (@0223mdq), Facebook (@0223comar) y Twitter (@0223comar).

Compartir
Compartí esta nota