Astronomía

26 de Mayo de 2021 09:13

El eclipse de la “luna de sangre” se pudo ver en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El particular eclipse lunar se pudo ver de manera parcial en Mar del Plata. (Foto: Observación Astronómica MDP)

Lo confirmaron desde el sitio Observación Astronómica Mar del Plata. La aparición de nubes complicó la observación del fenómeno. Las mejores fotos.

Un nuevo eclipse lunar, denominado por sus particulares características como “luna de sangre”, por su color rojizo, pudo verse, aunque con algunas dificultades, desde el cielo de Mar del Plata.

“Estuvo bastante complicado y difícil para verlo. Justo unos nubarrones estaban en la parte del cielo donde se observaba la luna pero pudimos sacar algunas fotos. A las 7.15 se hizo un hueco y algo afortunadamente se pudo ver”, expresó en diálogo con 0223, el astrónomo Leonardo Málaga.

Las nubes complicaron a todos los marplatenses que madrugaron para observar el fenómeno astronómico. “Hice algunas fotos pero no muy buenas porque las condiciones no eran óptimas. Pero se vio la luna eclipsada y en uno de esos huecos que permitían las nubes, se logró ver la parte rojiza”, señaló el creador de la fanpage Observación Astronómica Mar del Plata.

"El eclipse sigue y todavía se puede ver en la costa del Pacífico o en Australia, pero acá estaba previsto de 6.49 a 7.55 pero por las nubes, se pudo ver poco", lamentó Málaga.

El fenómeno denominado “luna de sangre” por su color rojizo, no es por un cambio físico del satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, los colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite.

Compartir
Compartí esta nota