Fase 2

16 de Junio de 2021 19:22

Ilusión en los shoppings por la reapertura de los cines: "Lo estábamos esperando"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Marcelo Otero Lacoste, el gerente comercial de Los Gallegos, se mostró expectante de que las salas ya puedan estar en funcionamiento a partir de próximo fin de semana largo. "Va a ser muy importante para las vacaciones de invierno", consideró.

Desde Los Gallegos Shopping se mostraron con expectativas de que los cines puedan estar en funcionamiento a partir del próximo fin de semana después de que este martes por la mañana el Gobierno nacional oficializara la posibilidad de reapertura de las salas en todo el país.

Marcelo Otero Lacoste, gerente comercial del reconocido establecimiento céntrico, reconoció que la noticia resultó "bastante sorpresiva" aunque ratificó que se recibe con "mucho agrado" en el sector por el movimiento que genera para el resto de los locales.

"Ahora estamos a la espera de que esta habilitación de Nación, se vea refrendada en los decretos de Provincia. Pero si Nación ya dio el visto bueno, Provincia también lo hará en breve. Ni bien esté eso cumplido, la cadena Cinemacentar ya podrá habilitar la apertura de las salas y de cada uno de los complejos", afirmó, en declaraciones a 0223 Radio.

El representante de Los Gallegos dijo que las primeras funciones que suceden a una reapertura suelen ser "tranquilas" desde el punto de vista de la cantidad de espectadores pero aseguró que "cuando la gente ve que las funciones se van desarrollando y que los protocolos se cumplen, se van acercando más".

"Habíamos llegado a tener un ingreso de gente con niveles interesantes pero también tiene que arrancar la industria para poder empezar a normalizarse de a poco. Por eso estábamos esperando esta apertura", recordó, y aseguró: "Es un proceso lento pero la gente de a poco vuelve al cine. La gente tiene muchas ganas de contar con actividades de este tipo".

El empresario resaltó esta reapertura teniendo en cuenta la época invernal y la opción que representan estas salas para muchos jóvenes y familias. "Esperemos que para este próximo ya podamos tener abiertas las salas. Y si no será la semana que viene, y trataremos de aprovecharlo en julio y todo lo que venga después. Es muy importante esta actividad para las vacaciones de invierno. Es el pico más alto", dijo.

Otero Lacoste ratificó que se respetarán los mismos protocolos que tenían lugar antes del cierre por el ingreso a la fase 2, por lo que los complejos permanecerán con una capacidad limitada al 30 por ciento, con uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social en las distintas funciones. "Hay muchas medidas para limitar el contacto entre las personas y ver la película de la manera más segura posible", destacó.