Mar del plata

18 de Junio de 2021 09:07

Mucha oferta y ventas de fin de semana: el resurgir de los locales de la calle Güemes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los clientes buscan ofertas y opciones de pago para realizar sus compras. Foto: 0223.

El tradicional paseo es el menos afectado por el cierre de locales y luce un gran movimiento los últimos días de la semana. Grandes expectativas por el Día del Padre.

A pesar de que Mar del Plata se encuentra en fase 2, la mayoría de las restricciones dispuestas no se cumplen y la actividad comercial de la calle Güemes comienza a mostrar signos de recuperación al impacto económico que provocó la pandemia de coronavirus. Importantes ofertas y opciones de pago, las claves de los comerciantes del tradicional paseo de compras, que los fines de semana luce mucho movimiento.

"Acá el movimiento es constante desde hace dos meses. Los fines de semana se ve mucha gente circulando", comentó Enzo, del local Merengue, quien resaltó que los clientes optan por pagar con tarjeta de crédito. "Acá todas las prendas están en promoción en efectivo y sin embargo prefieren pagar con tarjeta", señaló.

Agostina, del local Oxala, reconoció que "hubo mucha actividad" el último fin de semana. "La gente busca ofertas y descuentos sin interés. Está remontando y viene mejorando", valoró en una recorrida que hizo 0223 por el paseo comercial.

Por su parte, Melisa, empleada de la tienda Adolfa, destacó que "el fin de semana estuvo bastante movido" y "hubo mucha gente". "Nada que ver a lo que era antes, se está moviendo un poco más", confió a este medio, aunque aclaró que los clientes "tienen poca plata" y muchas veces buscan pagar en cuotas si interés.

La proximidad del Día del Padre, una de las fechas de mayor venta, genera grandes expectativas entre los vendedores. "Esta semana se está moviendo bastante y este sábado esperamos que se venda muchísimo más", reconoció Agostina. Enzo, por su parte, pronosticó que las ventas "van a ser buenas" para esa fecha.

En base a este panorama, los tres comerciantes remarcaron una abrupta caída de las ventas online, que tuvieron su auge entre marzo y octubre de 2020 por la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19.

Según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), el 96% de los locales de la calle Güemes y sus calles transversales permanece abierto, lo que lo convierte en el paseo comercial de Mar del Plata menos afectado el cierre de locales: solo 18 permanecen tienen sus persianas bajas.

Esta recuperación que mostró la actividad en la zona toma notoriedad si se tienen en cuenta que en septiembre de 2020 eran 84 los comercios que habían cerrado por la crisis económica.

Compartir
Compartí esta nota