Crisis del coronavirus

1 de Junio de 2021 16:24

El Municipio lamentó la "falta de actividad comercial" por la fase 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los locales pueden abrir hasta las 19 y no está permitido el ingreso de personas. Foto: 0223.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, reconoció que "se siente mucho" el cambio de fase y pidió acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19 para volver a la "normalidad".

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Muro, aseguró que "no hay actividad comercial" en Mar del Plata luego del retroceso a fase 2 que determinó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"A las 9 de la noche está todo cerrado. No hay actividad comercial", enfatizó el funcionario municipal, a pesar de que algunos comerciantes decidieron no acatar las normativas vigentes que rigen para aplacar los contagios de coronavirus.

"Se nota mucho el cambio de fase. Hay mucha menos circulación de gente y menos actividad comercial. La caída es muy notoria", agregó Muro en declaraciones a 0223 Radio. "Hay que seguir resistiendo y aguantando", pidió a los comerciantes.

En base a esta situación, Muro pidió acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19 para "volver a la normalidad como lo han hecho varios países del mundo". "Hay que inmunizar a la mayor parte de la población", ratificó el integrante del Ejecutivo local.

Por último, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación destacó el régimen de regularización fiscal para todos los vecinos que se puso en marcha e incluye una moratoria especial para los sectores más críticos. "Es un gesto del Municipio que contempla la situación de estos sectores", indicó.

Producto del retroceso a fase 2, los locales en Mar del Plata pueden funcionar hasta las 19 pero sin acceso de público, mientras que los gastronómicos pueden trabajar con mesas y sillas afuera. Luego, solo bajo la modalidad de delivery. En tanto, los shoppings y centros comerciales deben permanecer cerrados.