Villa evita

19 de Junio de 2021 13:41

Urbanización de Villa Evita: "Es una obra anhelada por todos los vecinos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: ilustrativa. Archivo 0223.

Los vecinos del populoso sector de la ciudad celebraron el anuncio y solicitaron tener mayor participación en el proyecto. 

Luego de más de una década de reclamos por parte de los vecinos del lugar, este jueves se realizó el anuncio de obras de urbanización para la denominada Villa Evita. Las obras que cuentan con una inversión millonaria se realizarán en el predio de 170 hectáreas en el que viven más de 4 mil familias que se verán beneficiadas. 

"Por fin se logra la tan anhelada urbanización. Los vecinos trabajaron mucho para lograr estas obras que parece que ahora van a concretarse", dijo a 0223 Radio el arquitecto Juan Celiz.

El proyecto será diferentes etapas, de las cuales la primera prevé una inversión de más de $250 millones para obras de infraestructura que contemplan la realización de pavimentación, infraestructura Sanitaria que incluye la red de distribución de agua y de desagües cloacales. Asimismo, se encuentra incorporado en el proyecto la realización de un Espacio Público en la calle Ratery entre Ortiz de Zarate y San Salvador, y obras de Alumbrado para diversas calles de la zona.

Según indicó Celiz, tras la audiencia que encabezó la titular de Anses Fernanda Raverta junto al Intendente Guillermo Montenegro quedaron una serie de dudas sobre el rol de los vecinos y el acceso a la información. "Nos quedan algunas preguntas que hemos formulado a la audiencia como por ejemplo la poca participación que tienen  los vecinos, a los que se les informó todo antes de ayer. No estaban ni enterados del tema", dijo

"Está buenisimo que se urbanice pero nos parece que se tiene que consultar con los vecinos, sino no tiene sentido construir por construir. Ellos no tienen un detalle de las viviendas que se van a construir y trabajaron mucho para lograr la urbanización", resaltó Celiz.

Por último, el hombre aseguró que se trata de un proyecto "ambicioso" que cuenta con falencias en el sector ambiental. "Es un proyecto muy amplio. Hay temas ambientales que en primera instancia no esta contemplada en el proyecto, como por ejemplo qué pasa con el funcionamiento de la fábrica de jabón que hay en el lugar. Son cosas que hay que tener en cuenta", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota