Vecinos de Chapadmalal impidieron a un privado alambrar el Paseo Costanero Sur

Se trata de la Unidad Turística Fiscal, Arroyo Lobería

19 de Junio de 2021 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta tarde, vecinos de Chapadmalal impidieron que un concesionario privado alambre un sector del Paseo Costanero Sur de la ciudad para su explotación. Se trata de la Unidad Turística Fiscal, Arroyo Lobería, que forma parte de la Reserva Integral Turística y Forestal cuyo Plan de Manejo constituye un espacio de uso público caracterizado por un entorno natural de singular belleza.

En la mencionada reserva, según lo establecido por la ordenanza 19.111 actualmente se trabaja con el Proyecto de Vivero Forestal Comunitario de especies nativas, para la reforestación de la zona con árboles y herbáceas aclimatadas a las duras condiciones climáticas del litoral marítimo.

Según indicaron desde la Asamblea Luna Rojo, el privado que intentó alambrar el arroyo es el responsable de Manantiales Club de Mar, balneario donde se realizó el 14 de abril un allanamiento a cargo de la Policía Federal donde se constató un sistema clandestino de vuelco de efluentes cloacales al arroyo Lobería.

El concesionario además enfrenta un proceso judicial por Usurpación de espacios Públicos, causa en la que entiende el Juez De Marco.