La Iglesia advierte por un "incremento muy grande" de la demanda alimentaria

Ante la proximidad del invierno y las bajas temperaturas, desde la entidad remarcaron también que en líneas generales el número de personas en situación de calle permanece "estable".

La demanda alimentaria se incrementó en Mar del Plata entre las personas más vulnerables. Foto: 0223.

2 de Junio de 2021 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representante de la Iglesia católica alertaron por un incremento "muy grande" de la demanda alimentaria que tuvo lugar en Mar del Plata entre las personas en situación de vulnerabilidad. A su vez, remarcaron que el número de personas en situación de calle permanece "estable" a pesar de alguna variación.

"Vemos un incremento muy grande de la demanda alimentaria", reconoció Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata, en el marco de la presentación de la tradicional colecta anual del organismo episcopal, rebautizada para este 2021 “En tiempos difíciles, compartamos más”, la cual se realizará de manera virtual.

Asimismo, Benzo precisó en diálogo con la prensa que el número de personas en situación de calle "permanece estable con algún crecimiento que ha tenido". En este sentido, resaltó la importancia de asistir a esta comunidad ante la proximidad del invierno y las bajas temperaturas.

"Ahora se viene la temporada alta. Cualquier noche con menos de cuatro grados significa riesgo de vida para personas en situación de calle. Nosotros tenemos 70 de esas noches al año. Nuestra respuesta tiene que ser suficiente", indicó.

En este contexto, Benzo destacó que en 2020 no se registró un solo deceso de personas en situación de calle, lo que da cuenta del nivel de colaboración que tuvo la comunidad con estas personas. "Es algo que nos debe reconfortar. Esperamos este año estar a la altura de las circunstancias", concluyó.

En Mar del Plata hay tres programas que trabajan articuladamente para abordar la demanda socioalimentaria: La Noche de la Caridad, que funciona los 365 días del año; el Hogar Nazaret, que recepciona personas de 18 a 8; y el operativo Somos Iglesias, destinado a que personas en situación de vulnerabilidad puedan permanecer durante el día con el abrigo y la contención necesaria.