Concejo deliberante

22 de Junio de 2021 16:07

La letra chica del proyecto frena la municipalización del servicio de guardavidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"No nos parece que sea conveniente", sostuvo la edil Cristina Coria, sobre una de las cláusulas, con el objetivo de iniciar el proceso administrativo para la próxima temporada.

El proyecto para municipalizar el servicio de guardavidas no tuvo avances este martes en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Los ediles no pudieron ponerse de acuerdo para definir la letra chica del expediente.

La iniciativa establece la unificación del servicio de guardavidas en el distrito, que pasará a depender del Municipio a través de un “Cuerpo Municipal de Seguridad en Playas”.

Además, autoriza al Ejecutivo a adecuar los pliegos de bases y condiciones, contratos de concesión y permisos de uso vigentes, así como a suscribir convenios específicos.

"Uno de los artículos plantea la autorización al Ejecutivo para que se realicen posteriormente las adecuaciones a los pliegos, contratos y permisos que antes tenían una relación laboral y ahora van a tener la obligación de aportar a un fondo. En ese artículo plantean un agregado que propone que esas modificaciones sean ad referéndum de la posterior aprobación del Concejo", explicó Cristina Coria, la presidenta de la comisión de Legislación.

"Eso a veces deja en una zona gris un convenio que ha sido modificado ad referéndum. No nos parece que sea una cláusula conveniente. En eso nos quedamos debatiendo. Nos damos una semana para ver si llegamos a un texto consensuado o no con el fin de avanzar en la mejor propuesta posible", sostuvo la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).