Amplían la búsqueda de la kitesurfista hasta la desembocadura del Río de la Plata

Desde la Prefectura Naval Argentina confirmaron que el rastrillaje para dar con la mujer se extendió desde Punta Rasa hasta Punta Piedras, en el norte de la bahía de Samborombón.

Rige un alerta meteorológico por vientos fuertes mientras sigue la búsqueda de Victoria Pardo.

28 de Junio de 2021 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con medios terrestres, acuáticos y aéreos continúa la búsqueda de Victoria Pardo, una turista porteña de 30 años que desde el sábado pasado permanece desaparecida en la zona de la bahía de Samborombón luego de una maniobra de emergencia en el mar cuando practicaba kitesurf frente a Punta Rasa.

La Prefectura Naval Argentina con base en General Lavalle colabora con elementos y herramientas que permitan dar con la kitesurfista, primero con un rastrillaje iniciado en cercanías de la localidad de San Clemente del Tuyú y luego extendiendo el mismo hasta la desembocadura del Río de la Plata.

Según se informó, la mujer había llegado junto a algunos amigos hasta la región, convertida en un punto de encuentro frecuente para los kitesurfistas ya que en la bahía se encuentran condiciones de viento muy propicias para la práctica de ese deporte.

Fueron justamente sus amigos los que pidieron ayuda cuando le perdieron el rastro luego de ver como su vela cayó al agua y ya no volvió a inflarse con el viento. La mujer, según referenciaron los testigos denunciantes, estaba sola en el mar. Vestía equipo de neoprene y chaleco salvavidas.

Las autoridades dispusieron que un helicóptero partiera desde Mar del Plata, un avión sobrevolara la zona, se activara el uso de un guardacostas y también de varias motos de agua de la Prefectura Naval Argentina, que rastrillaron una amplia zona sin resultados positivos hasta el momento.

Posteriormente otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar un esfuerzo que no ha tenido pausas, a pesar de la adversidad climática, que este lunes es aún más compleja.

El escenario de búsqueda tuvo punto de partida en la zona conocida como Punta Rasa y los rescatistas abrieron luego el plano hacia la desembocadura del Río de la Plata, con superficie muy amplia, extendida hasta la zona conocida como Punta Piedras.

Comentarios de usuarios de Facebook