Turismo

28 de Junio de 2021 18:04

Fines de semana temáticos en Mar del Plata: "Eso ya está para arrancar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Mar del Plata Cocina" es el primer mes temático que está planteado en el calendario turístico. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo aseguraron empresarios de Mar del Plata Bureau, después de que la iniciativa se viera postergada por las restricciones que se impusieron durante el auge de la segunda ola. "Hay que ajustar algunas cosas pero se va a hacer", adelantaron.  

Desde Mar del Plata Convention & Visitors Bureau aseguraron que sigue firme la idea de poner en marcha los 45 fines de semana "temáticos" que se habían impulsado a principios de marzo en la ciudad para motorizar la actividad turística en época invernal y que quedaron postergados por las restricciones que decidió el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de frenar el vertiginoso avance de la segunda ola del Covid-19.

"Por la situación de la pandemia decidimos que quede todo suspendido hasta nuevo aviso pero ya tenemos el 'Mar del Plata Cocina" para arrancar cuando las condiciones lo dispongan. Hay que ajustar algunas cosas y cerrar algunos acuerdos pero ya está listo", reveló a 0223 Julián García, uno de los referentes de la entidad.

La institución fue la que acercó a principios de marzo la iniciativa al intendente Guillermo Montenegro, que coincidía con una propuesta que dio a conocer en el verano la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip). La intención era mejorar el rendimiento económico de la ciudad en los meses más duros del invierno. "Es una decisión del directorio del Emtur llevarlo adelante. Pero no se hizo antes por la segunda ola y porque no se quería impulsar algo sin tener un atractivo", explicó el director de G2 Consultora.

"Mar del Plata Cocina" era el primer mes temático que se había planteado en el nuevo "calendario turístico". Con el crecimiento de casos, la promoción turística que iba a regir en mayo, se postergó para junio, luego para julio y por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento. "Se podría haber hecho en abril pero dependemos de la Provincia de Buenos Aires. Ellos todavía no nos autorizaron a trabajar. Ahora estaba previsto para las vacaciones de invierno pero dependemos de esa posibilidad", planteó.

"Hoy no nos queda otra que ir reprogramando las fechas que estaban previstas para el calendario. Pero tanto el Bureau como el Emtur sabemos que se va hacer porque está fijado y creemos que es una actividad que va ser muy beneficiosa para los turistas y también para los marplatenses", ratificó García, pese al contexto de incertidumbre.