Solidaridad

3 de Junio de 2021 11:44

"Si realmente necesita, agarre una bolsita": la propuesta de una panadería de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La panadería arma 30 viandas diarias con pan para quienes lo necesiten.

Se trata de una panadería ubicada en San Juan al 2400 que, por día, arma cerca de treinta viandas y las coloca en la puerta del establecimiento. “Es la forma que encontramos de ayudar”, dicen los responsables de la iniciativa.

La crisis generada por la pandemia de coronavirus provocó que cada vez sean más las personas que, obligadas por la necesidad se acerque a diferentes comercios a pedir ayuda para llevar algo de alimento a sus hogares. Una panadería ubicada en San Juan al 2400 tomó nota de ello y decidió armar viandas con mercadería y ponerla en las puertas del establecimiento. "Si realmente necesita, agarre una bolsita", dice el cartel en la puerta del local.

 

“Siempre se acerca gente a pedir algo para comer y lamentablemente, con la pandemia, es cada vez mayor la cantidad de personas que se acerca. Entonces decidimos poner un cajón con viandas en la vereda para que las personas que lo necesiten lo lleven”, cuenta a 0223 Macarena, la responsable de “La Artesanita”.

Según indicó la joven, por día arman cerca de treinta bolsas con diferentes panificados para que quienes más lo necesitan puedan llevar a sus hogares. “Las bolsas que armamos tienen pan, facturas, budines”, explica al tiempo que destaca que el pan es fundamental en la alimentación y “no puede faltar en ninguna mesa”, dice.

“Es la forma que encontramos de ayudar al que lo necesita y tiene muy buena aceptación. La gente viene, se lleva la bolsa y te agradece desde la puerta”, relata al tiempo que agrega que la iniciativa tiene como objetivo también “ concientizar a los comerciantes para que no esperen a que la mercadería se venza y haya que tirarla. Se puede dar a alguien que lo necesita”, concluye.

Compartir
Compartí esta nota