#niunamenos

3 de Junio de 2021 16:19

"Los femicidios son una pandemia y es increíble que al Estado le cueste tanto verlo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Familiares de víctimas de la violencia de género realizaron una radio abierta en las puertas de Tribunales. Foto: 0223.

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, renovó sus cuestionamientos contra el Estado y la Justicia en el marco de una jornada nacional de lucha.

En el marco de la jornada nacional de lucha Ni Una Menos que tiene lugar cada 3 de junio desde hace seis años, Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, encabezó este jueves junto a mujeres, disidencias e identidades feminizadas una movilización hasta las puertas de Tribunales para pedir justicia por los femicidios, reclamar políticas de contención y la implementación de una reforma judicial con perspectiva de género.

"Una vez más estamos en la calle. No queremos una muerta más. Es increíble que esto sea un virus como la pandemia y al Estado le cueste tanto verlo. Es increíble y vergonzoso", cuestionó en diálogo con 0223 tras arribar a las puertas del palacio de Tribunales, donde se montó una radio abierta con familiares de distintas víctimas de la violencia machista.

La madre de la joven de 16 años, cuya muerte se produjo el 8 de octubre de 2016 en el barrio Playa Serena, apuntó contra la Justicia por "dejar libres a los femicidas en lugar de condenarlos". "No pueden seguir actuando de esta manera. Agradezcan que pedimos justicia y no venganza", señaló.

"Es devastador para mí llegar a casa y tener un plato menos. Siempre tenés una habitación vacía. Eso no cambia nunca. Las familias de las mujeres asesinadas luchamos para que esto cambie", enfatizó Montero.

Semanas atrás, Montero había viajado a Casa Rosada para entregar una nota con un pedido de reunión al presidente Alberto Fernández a raíz de la escalada de femicidios que atraviesa el país. El caso de Lucía tuvo repercusión en todo el país y hasta en distintas partes de mundo. A casi cinco años de su fallecimiento, la familia todavía mantiene una activa búsqueda de Justicia.

Sin una movilización multitudinaria por la vigencia de la pandemia de coronavirus, la marcha de este jueves estuvo reducida a los familiares de las víctimas de la violencia machista. De todas formas, el #NiUnaMenos se hará sentir en las redes sociales: el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán invita a participar de un acto virtual que se desarrollará por Zoom a las 19.