Lucía pérez

12 de Mayo de 2021 16:58

Sin respuestas: los padres de Lucía Pérez le pidieron otra reunión a Alberto Fernández

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Marta Montero, la mamá de la joven, en Casa Rosada. Foto: Facebook Somos Lucía.

Hace meses que los papás de la adolescente piden, junto a otras familias de víctimas de femicidios, ser recibidos por el presidente. Este miércoles, le entregaron el octavo petitorio. Nunca tuvieron una contestación oficial.

Los padres de Lucía Pérez volvieron a Casa Rosada para entregarle una nota con un pedido de reunión al presidente Alberto Fernández, en el marco del creciente flagelo de los femicidios que se acusa en todo el país.

Desde el 2020 que los papás de la adolescente, fallecida en octubre de 2016 en el sur de Mar del Plata, insisten al mandatario con la necesidad de un encuentro pero, hasta la fecha, no han tenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo nacional.

De hecho, esta es la octava carta que le envían al jefe de Estado, según recordaron desde la Campaña Nacional Somos Lucía con la que se difunde la lucha que mantiene la familia. "Solicitan ser recibidos por Alberto Fernández en una búsqueda de justicia", explicaron.

El petitorio fue entregado este miércoles en forma presencial en las puertas de Casa Rosada junto a otros familiares de víctimas de femicidios, tal como han hecho en cada oportunidad.

El caso de Lucía tuvo repercusión en todo el país y hasta en distintas partes de mundo. A casi cinco años de su fallecimiento, la familia todavía mantiene una activa búsqueda de Justicia.

En 28 de noviembre de 2018 Juan Pablo Offidani y Matías Farías fueron absueltos por la acusación de femicidio y el  tribunal de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas solamente fijó condena por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.

Sin embargo, en agosto del año pasado, Casación ordenó anular ese veredicto y realizar un segundo juicio contra los imputados, que todavía espera por una fecha de confirmación. Recientemente, la Justicia también le impidió a Offidani hacer uso del beneficio de libertad asistida por haber cumplido más de la mitad de la primera pena recibida en prisión.

En paralelo, avanza un jury contra los magistrados que resolvieron la sentencia de hace casi tres años. En abril, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento votó favorablemente el pedido que habían elevado diferentes diputaods y fijó acusaciones contra Gómez Urso y Viñas por "negligencia, incumplimiento de los deberes inherentes del cargo y parcialidad manifiesta" en el dictamen.

La denuncia que sostienen desde un principio los familiares de la joven de 16 años es que el 8 de octubre de 2016, a las 10.30, Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, la llevaron hasta una vivienda para abusar sexualmente de ella y después la trasladaron sin vida a un centro médico alejado de la ciudad.

 

Compartir
Compartí esta nota