Balcarce

5 de Junio de 2021 11:54

Covid-19 en Balcarce: cuatro nuevos muertos y más de 1.100 casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Balcarce se atraviesa el momento más delicado desde declarada la pandemia.

Este sábado se reportaron 107 nuevos positivos y así la cifra de personas que cursan la enfermedad no muestra signos de bajar. Llegan a 138 las víctimas fatales desde que se declaró la pandemia.

Siguen sucediéndose las muertes en Argentina por la enfermedad de la covid-19 en el marco de un segunda ola de contagios que ya lleva dos meses de desarrollo. En el sudeste bonaerense la situación es crítica y uno de los epicentros de la pandemia es el distrito de Balcarce, donde la cantidad de casos activos muestra índices elevados desde hace varias semanas.

En el reporte que las autoridades del municipio emitieron este sábado en la mañana se confirmaron cuatro nuevos decesos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2. Desde que se declaró la pandemia hace quince meses, han sido 138 las personas que perdieron la vida en Balcarce.

En las últimas 24 horas han sido 107 los nuevos casos detectados y 103 los pacientes que recibieron el alta médica. Entre los recientes infectados y recuperados, los casos activos en el distrito son 1.129: 821 definidos por laboratorio y 308 por criterio epidemiológico.

Respecto a las personas en aislamiento por ser contacto estrecho, las mismas siguen siendo más de 3.000 y en cuanto a la campaña de vacunación, la misma alcanzó a más de 12.000 personas que ya recibieron al menos la primera dosis de inmunización.

Por estas horas las autoridades tienen en estudio a cerca de 100 casos sospechosos y viven tiempos de tensión en el sistema sanitario público, con el hospital Fossati en situación límite de atención.

Desde el gobierno local conducido por el intendente Esteban Reino propiciaron primero el diseño de un sistema de internación domiciliaria y luego gestionaron la apertura de un espacio adicional con 16 camas destinado a personas que padezcan síntomas leves.

 

Compartir
Compartí esta nota