Fútbol

7 de Junio de 2021 20:44

Francisco Cerro firmó su contrato y es el primer refuerzo de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cerro, durante la firma de su contrato con Aldosivi.

El volante central de 33 años, exVélez y Racing, se sumará este martes a la pretemporada del "Tiburón". 

En el cierre de la primera jornada que marcó su retorno a los entrenamientos, Aldosivi oficializó su primera incorporación: el volante central Francisco Cerro, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y excompañero de Fernando Gago en Vélez Sarsfield en 2013.

Un puesto donde el entrenador del "Tiburón" necesitaba reforzarse. Con Gastón Gil Romero como principal opción, el equipo de Mar del Plata suma más experiencia en una posición clave para cualquier equipo. 

Francisco Javier Cerro es un volante central de amplio recorrido, nacido hace 33 años en Santiago del Estero. su carrera comenzó en Quilmes, en la B Nacional, desde 2008 hasta 2011, con un ascenso a primera incluido. Su buen nivel lo llevó a dar el salto a Vélez Sarsfield (2011/2013), donde jugó 82 partidos y anotó 1 gol. Allí fue compañero de posición de Fernando Gago, ahora su entrenador. En el club de Liniers fue campeón del Torneo Inicial 2012, el torneo de la temporada 2012/2013 y la Supercopa Argentina 2013. Su tarea en el "Fortín" lo llevó a ser citado por única vez a la Selección argentina de la mano de Alejandro Sabella: el 20 de noviembre, con una formación de jugadores locales, el elenco nacional venció a Brasil 2 a 1 en el "Superclásico de las Américas" disputado en La Bombonera (luego, derrota en los penales). Cerro fue titular y jugó 88 minutos. 

El paso siguiente fue Racing Club de Avellaneda (2014/2017), con 74 partidos y el título del Torneo Transición 2014 en el bolsillo. Posteriormente, llegó su única experiencia en el extranjero, en Rayo Vallecano de España (12 partidos). Luego, volvió al país para jugar en Defensa y Justicia (2018/2020) y Central Córdoba de su provincia natal, donde en la última Copa de la Liga Profesional fue titular en 8 de los 13 partidos del equipo de Coleoni, que había sido una de las sensaciones del certamen.

Aldosivi seguirá sumando jugadores, también restará conocer qué bajas tendrá. El defensor central Fabricio Coloccini (39 años) llegará en las próximas horas, libre de San Lorenzo de Almagro. También se sumaría del club de Boedo en arquero José Devecchi (25 años).

Compartir
Compartí esta nota