Tc pista mouras

8 de Junio de 2021 13:42

Gonnet fue tercero y sigue escalando

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En este contexto tan particular, la fecha del automovilismo tampoco se pudo desarrollar el fin de semana y se adelantó a jueves y viernes donde el marplatense tuvo una buena carrera y se volvió a subir al podio.  

La octava cita de la temporada para el TC Mouras y TC Pista Mouras, un espectáculo poco común que tuvo inicio con los ensayos y continúo con la disputa de las series y finales durante la jornada del viernes , volvió a mostrar la enorme paridad que caracteriza a ambas especialidades. En la categoría escuela de la ACTC, el marplatense Gerónimo Gonnet tuvo nuevamente una gran actuación y se subió al podio en la final que le permite sumar puntos importantes para el campeonato. 

Gonnet pudo mantener el tercer lugar en la partida, mientras Jeremías Scialchi se escapaba en el liderazgo. El piloto de Mar del Plata resistía los embates de Ramiro De Bonis al mismo tiempo que atacaba a Joaquín Ochoa, dueño del segundo lugar por ese entonces. Lograría al cabo de algunos giros la superación pero debería ceder el puesto de manera inmediata por un toque, lo que además lo obligó a retrasarse al cuarto lugar. Finalmente, tras el quedo de Scialchi y la entrada del pace car, el crédito local pudo cruzar la bandera a cuadros en el tercer lugar. 

De esta manera, sumó un nuevo podio dentro de la especialidad y se aseguro la quinta colocación provisoria en la tabla anual sumando 212 unidades lo que además le significa ir asegurando su pasaje a los playoff. "Lógicamente cuando uno arranca el día como el dueño de la pole position espera poder luchar por la carrera final luego de la serie. Pero en el parcial no pudimos con Ochoa, quien en ese momento mostró un gran ritmo y comenzamos la final en segunda fila", explicó.

Además, el marplatense analizó que "se dio una linda lucha con el por el segundo puesto, y terminé apurándome en el intento de superación. La suerte nos jugó una mala pasada ya que en ese momento también me supera De Bonis, por lo que perdimos dos lugares en vez de uno. De allí en más atacamos hasta donde pudimos, pero el desgaste ya venía siendo notorio por lo que el tercer puesto final y los puntos conseguidos terminan siendo un gran premio para nosotros tras una carrera algo enredada".

Por último, no pudo dejar de agradecer "a mi familia y a todas las empresas que nos permiten estar presentes esta temporada, a todo el Equipo Fierromec Trotta Racing (con Esteban Trotta a la cabeza del proyecto) por la gran confianza que depositan en mí, por el profesionalismo con el cual trabajan, y por la ayuda que me brindan para seguir ganando confianza sobre el Torino en cada carrera”.

La próxima cita para el TC Mouras y el TC Pista Mouras tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (en su trazado con chicana) los días 25, 26 y 27 de junio.
 

Compartir
Compartí esta nota