Lobería

8 de Junio de 2021 15:59

Avanza en Lobería la digitalización de los documentos del Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades del gobierno nacional en la videoconferencia con el intendente Fioramonti y el presidente del Concejo Deliberante de Lobería.

El año pasado el Ejecutivo municipal  implementó una plataforma integral para gestionar la documentación a través de la asesoría de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ahora será el turno para el cuerpo legislativo.

El presidente del Concejo Deliberante de Lobería, Mario Hardoy, y el intendente Juan José Fioramonti, firmaron un convenio con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación para la implementación de la plataforma integral de gestión documental digital, tal como ya lo realizó la municipalidad el año pasado.

Mediante una videoconferencia, se mantuvo comunicación con la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, para acordar la incorporación de tecnología que permitirá la despapelización de los procesos administrativos.

La firma del convenio de cooperación permitirá realizar los cambios necesarios para adecuar la normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de los vecinos a través de la implementación de la plataforma integral de gestión documental digital.

Sánchez Malcolm destacó que “el convenio se enmarca en el plan de digitalización del Estado nacional, que tiene como principal objetivo alcanzar recursos, capacitación y disponibilizar herramientas que permitan a los municipios, a las Cámaras legislativas de las provincias y a los Concejos Deliberantes llevar adelante una gestión basada en la trazabilidad, en la articulación con la ciudadanía y en fomentar instancias de transparencia, así como también responder más ágilmente a las demandas de la ciudadanía”.

Por su lado Hardoy expresó que “el convenio significa para toda la administración pública de Lobería una innovación muy importante. Es un paso adelante para dejar atrás los trámites en papel, que se traduce en un ahorro presupuestario pero también en una medida de protección del medio ambiente”.

La Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública asistirá al Concejo Deliberante en todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

Compartir
Compartí esta nota