Liga argentina

9 de Junio de 2021 14:02

Quilmes sumó una nueva derrota en el regreso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes lo tuvo a tiro hasta el final pero se quedó con las manos vacías. (Foto: Leandro Martín / @clickupsports)

Volvió la Liga Argentina y el "tricolor" tuvo la misma suerte que antes del parate en la ventana de Junín y cayó ante Estudiantes de Concordia por 68 a 64. 

En la vuelta de la competencia oficial de la Liga Argentina de Básquet, Quilmes perdió ante Estudiantes de Concordia por 68 a 64 en la burbuja de Junín de la Conferencia Sur. Después de 15 días de inactividad, por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, el conjunto de Manuel Gelpi no pudo imponerse en un choque en el que primó la paridad frente a uno de los mejores equipos de la actualidad.

El rival llegaba con siete victorias en los últimos 8 juegos y Quilmes quería dar el golpe y ganar en confianza. Por eso, lo tuvo a tiro, no lo dejó escaparse en el marcador y le jugó de igual a igual, lo dominó por momentos y también cayó en esas habituales lagunas que lo pasan de estar arriba en el marcador a irse al primer descanso abajo por 4 (22-18) por un categórico 9-0 parcial. El arranque del segundo chico siguió favoreciendo a los entrerrianos y un tiempo muerto de Gelpi empezó a acomodar las cosas, encontró el aro y se metió de nuevo en partido. Apariciones esporádicas de Marquardt, el peso de siempre de Brown y un buen ingresod e Ortiz, le permitió equilibrar y se fueron al vestuario en tablas: 33-33. 

Al regreso del entretiempo, no cambió demasiado el desarrollo, la iniciativa volvió a ser de Estudiantes, pero en nigún momento logró escaparse. Cuando Quilmes logró defender fuerte, fueron alternando el resultado, y cuando bajaba la guardia, los de Concordia sacaban una pequeña luz y llegaron con ventaja de 4 (54-48) al último descanso. El cuarto final fue emotivo, porque Estudiantes quiso escaparse definitivamente y el "cervecero" ajustó las marcas para seguir con esperanza y lo pudo igualar cuando se acercaba el cierre. El objetivo de un final parejo estaba cumplido, había que ver para qué lado se inclinaba la balanza. Y se inclinó para los de Entre Ríos, los marplatenses se quedaron sin gol (2 puntos en los últimos 2') y victoria para Estudiantes por 68 a 64. La despedida de Quilmes de Junín será el jueves a las 15 frente a Tomás de Rocamora. 

Síntesis

Quilmes (64): Gago 11, Pelorosso, 11, Marquardt 9, Merchant 4 y Brown 14 (FI); García Serventich 0, Sidelsky 0, Ortíz 13, Nally 0 y Reinick 2. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (Concordia) (68): Grenni 12, Jara 13, Haag 9, Rauch 10 y Obumneme 7 (FI); Pérez 4, Alluchon 7, Rattero 0, Paredes 5 y Aleric 1. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 18-22, 15-11 y 48-52.
Estadio: “Coliseo del Boulevard”, de Junín.
Árbitros: Fernández, Zotelo y Gliset.
 

Compartir
Compartí esta nota