Predio de basura

1 de Julio de 2021 15:48

Tratamiento de residuos: el Municipio extendió por 15 días el contrato con Ceamse

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ceamse prestará servicio por el tratamiento de los residuos hasta el 30 de julio. Foto: 0223.

La prórroga tuvo lugar ante el vencimiento del vínculo laboral el próximo 15 de julio, después de una audiencia conciliatoria que se realizó el pasado miércoles.

La Municipalidad de General Pueyrredon resolvió extender el contrato con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) por el servicio de tratamiento de los residuos que entrega la empresa 9 de Julio, después de que un grupo de trabajadores bloqueara el acceso al predio y pusiera en riesgo la recolección.

La resolución tuvo lugar ante el inminente vencimiento del vínculo laboral entre ambas partes, el cual caduca el próximo 15 de julio. Desde el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro resolvieron extender el contrato por 15 días más para terminar de acordar la salida de la empresa prestadora y garantizar el servicio a la comunidad.

El Municipio, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), y Ceamse se reunieron el miércoles pasado en el marco de una audiencia conciliatoria que había sido convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Sin llegar a un acuerdo, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse la semana próxima.

La convocatoria de la cartera que conduce Raúl Calamante con el objetivo de resolver el conflicto había motivado el cese de la medida de fuerza por parte de los trabajadores, quienes habían bloqueado el ingreso al predio e imposibilitaban el acceso de los camiones de la empresa 9 de Julio que se encargan de volcar los residuos, en reclamo de garantías laborales una vez de que finalice el contrato.

Ceamse desembarcó en Mar del Plata en 2018 cuando el ex intendente Carlos Arroyo le encomendaba a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

Compartir
Compartí esta nota