Ceamse

29 de Junio de 2021 15:03

Se levantó el bloqueo en el predio de basura y no corre riesgo la recolección

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores de Ceamse habían iniciado una protesta que impedía a los camiones recolectores volcar la basura.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a las partes a una audiencia para este miércoles tras el pedido del Municipio para dictar la conciliación obligatoria.

Los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) que llevaban adelante un bloqueo en el predio de basura levantaron este martes al mediodía la medida de fuerza que amenazaba con dejar sin recolección de residuos a Mar del Plata.

El Ministerio de Trabajo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a ambas partes a una audiencia para este miércoles a las 15 para intentar destrabar el conflicto, según pudo saber 0223. Ante esta situación, los trabajadores decidieron suspender de manera momentánea  la protesta a la espera de una resolución.

La convocatoria de la cartera de Trabajo de la Provincia llegó poco después del pedido que había hecho la Municipalidad de General Pueyrredon ante el bloqueo que impedía a los camiones recolectores de la empresa 9 de Julio descargar la basura en el predio y ponía en peligro el servicio de recolección en la ciudad.

La protesta se había originado este martes por la mañana cuando trabajadores de la empresa que se encarga del tratamiento de los residuos iniciaron un bloqueo ante la falta de incertidumbre de su futuro laboral, luego de conocerse el cese del vínculo contractual entre el Gobierno local y la firma, que vence el próximo 15 de julio.

“El tema que no se resuelve y no sabemos qué va a pasar con nosotros. Hay muchas versiones cruzadas y nadie nos dice nada. Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta sobre qué va a pasar con nosotros”, habían asegurado los trabajadores afectados en medio del reclamo a primera hora de la mañana.

Ceamse desembarcó en Mar del Plata en 2018 cuando el ex intendente Carlos Arroyo le encomendaba a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

Compartir
Compartí esta nota