Cuarzur Edificios, un modelo único para acceder a viviendas financiadas, en pesos

1 de Julio de 2021 07:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuarzur es una empresa de desarrollos inmobiliarios marplatense que nació hace 6 años y hoy se consolida como un exitoso proyecto, con la propuesta más atractiva del mercado. Tiene 5 emprendimientos en marcha y más de 50 departamentos escriturados en los últimos dos años.  

Marcelo Mansilla, socio fundador y actual presidente de Cuarzur Edificios, explica cómo funciona la financiación de departamentos, en pesos y a sola firma líder en el mercado inmobiliario local.

-¿Cómo nació Cuarzur?

-Cuarzur surgió con la necesidad de dar respuesta a uno de los grandes problemas de los argentinos, la dificultad de la clase media de acceder a la vivienda propia. 

Somos una empresa de desarrollos inmobiliarios que, construimos, vendemos y financiamos, por cuenta propia, en pesos y hasta en 210 cuotas, departamentos en la ciudad de Mar del Plata.

-¿Financian en pesos? ¿¡Cuál es la trampa!? (risas)

-Esa es la mejor parte. ¡No las hay! Pueden dar fe de esto las más de 50 familias que ya son propietarias gracias a nuestro plan de financiación. Al ser nosotros mismos quienes construimos y vendemos los costos se reducen notablemente porque no hay intermediarios. A su vez, si bien nuestro fuerte es la venta desde el pozo, también contamos con departamentos a estrenar, listos para escriturar.

Adaptamos los planes de financiación al cliente, se puede acceder a departamos al contado, a precios únicos en el mercado, ideal para inversores, así como a planes de financiación que llegan hasta las 210 cuotas, es decir 17 años de financiación.

 

-Es casi como un préstamo hipotecario.

-Mejor, porque la financiación se hace directamente con nosotros, no interviene una entidad bancaria. Hoy en día los préstamos hipotecarios son inaccesibles, la cantidad de requisitos y los ingresos netos familiares que solicitan distan mucho de la realidad de los marplatenses. Incluso, las últimas líneas asequibles eran ajustables, mensualmente, según la inflación, lo que hace que, con el tiempo, el valor de la cuota sea impagable. En Cuarzur, las cuotas se ajustan según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

-Si tuvieras que elegir tres cualidades a destacar de Cuarzur, ¿cuáles serían?

-Somos netamente marplatenses: apostamos a la ciudad por lo que todos los materiales y servicios los adquirimos a empresas locales de primera línea y de renombre, queremos que la ciudad traccione hacia adelante y vuelva a ser pujante.

La calidad constructiva: derribando el mito de que la financiación es sinónimo de baja calidad. Todos nuestros edificios, son construidos con materiales modernos y de primera calidad, combinando construcción tradicional e innovación tecnológica. Somos la primera empresa marplatense en contar con garantía IPS para todo el sistema de cañerías, por ejemplo. Cada uno de nuestros edificios cuenta con detalles de calidad y amenities, desde parrillas propias, hidromasajes, sum, quinchos, etc.

Por último, brindamos la seguridad al cliente de contar con un seguro de caución, único en el mercado. ¿En qué consiste? Básicamente, una compañía de seguros garantiza que, ante la eventualidad del incumplimiento en la finalización de un proyecto, se devuelva actualizado el 100% del dinero invertido por el cliente; algo muy tranquilizador en un contexto de economía tan inestable como el actual.

 

-Es una tranquilidad, más teniendo en cuenta los vaivenes de la economía argentina.

-La mayoría de la gente que invierte su dinero tiene mucha incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar con ese capital en dos o tres años. Desde Cuarzur consideramos necesario llevar tranquilidad a nuestros clientes. Nuestras raíces están acá y son firmes. No somos un fideicomiso, cada uno de nuestros edificios cuentan con la misma y única razón social que tenemos, característica que nos permite construir una empresa solvente. La transparencia es algo también fundamental, para llevar tranquilidad.

-Para ustedes debe ser muy satisfactorio entregar un departamento a una persona o familia que lo va disfrutar.

-Siempre. Vemos la ilusión con la que se encaran estos proyectos y concretarlos es muy lindo. También es reconfortante que la gente esté contenta con el producto que hacemos y que nos recomiende.

-¿Cuántos proyectos tienen en marcha?

-Hoy contamos con dos edificios vendidos y escriturados. Este año entregamos el tercero, el próximo año otro y el quinto edificio inició la construcción este año. Además, hay dos futuros proyectos, de los cuales uno comenzará este año.

-Una apuesta muy clara y fuerte para Mar del Plata.

-Cuarzur es 100% marplatense y apuesta 100% a Mar del Plata y la gente también respondió a eso, acompañándonos. ¡No podríamos tener tantos proyectos si no contáramos con el acompañamiento de la gente que viene, consulta, invierte en Cuarzur, nos recomienda y hasta reincide!

-¿Hace seis años cuando empezaron, se imaginaban crecer lo que crecieron?

-Era nuestro deseo y principal objetivo y trabajamos muy duro para ello, pudimos idear un modelo de negocios resistente y adaptable frente a las eventuales volatilidades del mercado argentino.

Creemos en que es posible hacer las cosas bien, con transparencia y solidez. Y el apoyo de nuestros clientes que día a día se suman a nosotros nos da la pauta de que es posible.

Aquellos interesados en recibir asesoramiento personalizado, pueden contactarse al 0810-333-5533, a través del WhatsApp 223 3129560, o bien dirigirse a la sede de la empresa, en Alvarado esquina Hipólito Yrigoyen.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook