Mar chiquita

8 de Julio de 2021 15:26

Hay nuevo espacio social, cultural y deportivo en Santa Elena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se ve el ingreso al nuevo espacio municipal recuperado en la zona de Santa Elena.

Está ubicado frente al mar en el ingreso a esa localidad marchiquitense, sobre la ruta 11 al lado de la bicisenda que une las ciudades de Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

A partir de la puesta en valor de la unidad turística fiscal situada en la localidad de Santa Elena, la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Deportes y de Cultura y Educación, efectuó refacciones en el lugar para que se desarrollen actividades culturales y deportivas públicas y gratuitas.

El nuevo espacio social, cultural y deportivo está ubicado en el ingreso a Santa Elena, aledaño a la bicisenda que se extiende en paralelo a la ruta 11 entre las localidades de Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

Al respecto de la revalorización del lugar, el director de Cultura, Germán Montes, expresó: "Trabajamos para generar un nuevo espacio para que disfruten los vecinos y vecinas del distrito, y que cuenten con un lugar renovado para desarrollar diferentes actividades".

En esa línea el funcionario agregó: "Junto al delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y al director de Deportes, Sebastián Rioja, empezamos a pensar un lugar social, cultural y deportivo, en el que los vecinos puedan desarrollar distintas actividades públicas y gratuitas. Es un lugar maravilloso, con una gran vista y que será muy utilizado por la comunidad", manifestó Montes en diálogo con La Voz de Mar Chiquita FM 87.9.

Por el momento, con cupos limitados, en el lugar comenzaron las clases de zumba; mimo, malabares y destreza; boxeo recreativo; yoga, circo; movimiento físico; folklore y murga.

Además, el director de Cultura informó que el municipio trabaja en la recuperación de otros espacios en la costa del partido: "También avanzamos en la puesta en valor del centro cultural y el cine teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el parador turístico de Mar de Cobo. El intendente Jorge Paredi aspira a que todos los espacios municipales estén en las mejores condiciones para poder ser disfrutados por los chicos, chicas y familias", concluyó Montes.

Compartir
Compartí esta nota