Liga argentina

11 de Julio de 2021 17:12

Quilmes sacó ventaja en Viedma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes empezó con el pie derecho y busca meterse en la semi de la Conferencia. (Fotos: Daniel Idiarte)

El "tricolor" comenzó a jugar la serie de cuartos de final ante Lanús, y en un partido que había dominado y se le complicó, cerró mejor para ganar 72 a 67 y ponerse 1-0. El lunes a las 11 intentará definir la llave.

La sensación es que si Lanús se llevaba el punto, después de lo que había sido el desarrollo del partido, iba a ser muy difícil para Quilmes recuperarse de cara al segundo juego del lunes. Sin embargo, eso entra en el terreno de las hipótesis, porque el "tricolor" se despertó a tiempo, supo cerrarlo y derrotó por 72 a 67 a Lanús para tomar ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Argentina que se disputa en la burbuja de Viedma. El lunes a las 11, el segundo chico. 

Fue un gran comienzo de Quilmes, sobre todo en el costado defensivo. Brown cerró bien la línea de pase contra Everett, Gago frenó a Lucas Pérez y de a poco fue construyendo el partido en ofensiva. Primero fue una ventaja de 9-5 en los primeros cuatro minutos, pero tras el tiempo muerto de Leo Costa, el elenco marplatense hilvanó un parcial 10-0 de la mano de Brown (11 en el cuarto), que supo cuidar hasta el cierre del primer cuarto para irse al frente 27-10.

El Granate mejoró su imagen en el segundo parcial. Con la rotación encontró una marcada mejoría con Franchino en el juego interior, Mariani se hizo espacios para romper y, con una serie de triples oportunos en varias manos, se puso en juego. Quilmes no pudo resolver con sus relevos, perdió equilibrio y sufrió la falta de variantes. De la máxima de 17 (31-14), Lanús llegó a arrimar a 38-31, pero un triple de Marquardt selló el primer tiempo con ventaja 41-31 para los marplatenses.

El tercer periodo fue de paridad. En Lanús dijo presente Justin Everett, quien había sufrido contra Brown y en el segmento le devolvió gentilezas. El pivote granate fue imparable con 9 puntos, le sacó faltas a la defensa de Quilmes y absorbió mucho juego. Maniatado, el elenco marplatense contestó en cuentagotas, sobre todo entre Merchant y Pelorosso. Con una mejoría sostenida, Lanús ganó el parcial 21-14 y arrimó a sólo tres (55-52) al final del tercero.

Así se dio un periodo final de mucha intensidad. Quilmes cuidó la ventaja los primeros minutos, pero un parcial 6-0 de Lanús lo puso al frente por primera vez en el juego (61-59). Marquardt respondió con un triple, Lucas Pérez contestó desde la misma vía y allí apareció el protagonista del final: Luciano Ortiz. El alero convirtió a distancia, defendió y a falta de 28 segundos anotó otro lanzamiento perimetral para darle al conjunto de Gelpi la tranquilidad necesaria para cerrar el partido. El Granate no pudo anotar y Quilmes lo cerró desde la línea.

Síntesis

Quilmes (72): Gago 7, Pelorosso 9, Ortiz 11, Merchant 13 y Brown 20 (FI); Marquardt 12, Skidelsky 0, Ecker 0 y Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (67): Pérez 9, Ibañez 7, Mariani 15, Gilmore 12 y Everett 9 (x) (FI); Franchino 7, Marín 2, Sampaulise 6 y López Allebrandt 0. DT: Leo Costa.

Parciales: 27-10, 41-31 y 55-52.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”.
Árbitros: Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Florencia Benzer.
 

Compartir
Compartí esta nota