Tandil

11 de Julio de 2021 20:21

Covid-19: más de 3.400 tandilenses fueron vacunados en solo dos días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La campaña de vacunación contra la covid-19 avanza sin freno en todo el país.

En las jornadas de vacunación que se llevaron adelante por el Día de la Independencia durante viernes y sábado se inmunizaron entre 400 y 500 personas por cada posta de aplicación.

Se llevó adelante en el partido de Tandil la primera vacunación itinerante contra el coronavirus. Fue en paralelo al desarrollo de las dos jornadas de inmunización organizadas por el gobierno bonaerense en torno al Día de la Independencia, con diversos operativos masivos realizándose en simultáneo en todo el territorio bonaerense.

En Tandil en particular las dos jornadas de vacunación provinciales convocaron a un universo de cerca de 3.500 tandilenses, mientras que fue en el barrio La Movediza donde se llevó adelante la citada primera jornada de vacunación itinerante, con otros poco más de cien tandilenses que también recibieron su primera dosis.

“Casi 3.500 tandilenses recibieron una dosis en solo dos días: esto confirma que hay vacunas y por lo tanto, hay futuro”, comentó al respecto de la campaña Darío Mendéz, Jefe Regional de Anses en Tandil.

Tras la primera vacunación itinerante llevada a cabo en el playón del Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Movedia, desde la Región Sanitaria VIII se aseguró que los operativos de vacunación continuarán en otros barrios próximamente.

“Es un nuevo hito en la campaña de vacunación de Tandil: la vacuna empieza a llegar a la casa de vecinos y vecinas, al igual que en Vela y Gardey”, celebró Martina Iparraguirre, directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII.

Las dos jornadas de vacunación durante el 9 y el 10 de julio comenzaron a las diez de la mañana y finalizaron cerca de las tres de la tarde, con entre 400 y 500 personas inmunizadas por posta vacunatoria.

Actualmente en Tandil hay 585 casos activos de covid-19, según lo reportado por el municipio este domingo en la noche. De ese total de infecetados son 46 los que requieren de hospitalización, 16 de los cuales se hallan internados en unidades de terapia intermedia o intenvisa.

Desde que se declaró la pandemia suman 18.795 los positivos por el virus Sars-Cov-2 y son 373 las personas que han perdido de la vida a causa de la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota