Cierra Torres de Manantiales: 230 trabajadores se quedan en la calle

Lo confirmaron delegados gremiales del histórico apart hotel de Alberti 445. Este lunes se abrieron los retiros voluntarios. Preocupación y tristeza entre el personal.

El complejo hotelero es propiedad del extitular de Medios durante el gobierno de Macri.

12 de Julio de 2021 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de Torres de Manantiales confirmaron este lunes a los delegados gremiales, el cierre al turismo del histórico apart hotel de Mar del Plata y ya ofrecieron retiros voluntarios a su planta de 230 empleados.

Pablo Santín, referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica "25 de Mayo", confirmó a 0223 Radio que la empresa les envió un comunicado donde les informó que el hotel "desde hoy está cerrado al turismo" y que sus 260 departamentos distribuidos en las dos torres de Alberti 445 se ofrecerán de alquiler.

"La empresa avanza hacia una fuerte reestructuración y abrió el retiro voluntario que garantiza el 100% de las indemnizaciones. Garantizó que no obligarán a nadie, pero el problema es si la mayoría se niega a hacerlo", planteó Santín.

El cierre se da en medio la mayor crisis económica que afronta el sector hotelero en Mar del Plata, donde la pandemia y la falta de turismo ya se cobró el cierre temporario del Hotel Sheraton y de cientos de establecimientos hoteleros en la ciudad.

Santín explicó que ya había preocupación en los días previos porque la semana pasada solo hubo 29 pasajeros de un total de 260 departamentos y durante el 2020 se habían alquilado varios de ellos para paliar los efectos de la crisis. “En ese momento, notamos un alivio en el pago de salarios y pensamos que se podía venir pero nunca tuvimos información oficial hasta esta mañana”, señaló el dirigente.

Entre los trabajadores, hay antigüedades entre los 10 a 35 años de servicio, de los cuales 85 pertenece a la planta fija y en verano esa cifra se extiende a 230 con el agregado de trabajadores temporarios. “Es una situación de tristeza, porque muchos compañeros y compañeras, que cuando llega la temporada vienen a ganarse su manguito. Es una sensación muy fea”, lamentó.

Por último, Santín afirmó que en el comunicado realizado por el hotel, cuya propiedad es del empresario y exfuncionario macrista Hernán Lombardi, "se confirma que la reestructuración alcanza a todo, incluido el Club de Mar y la gastronomía, pero a su vez nos dicen que el espacio de La Nube continuará trabajando. En la nota falta lo puntual. Hay mucha incertidumbre", concluyó el dirigente hotelero gastronómico.