Liga argentina

12 de Julio de 2021 14:14

Quilmes no lo supo cerrar y habrá tercer juego

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lanús le robó el segundo punto y definen todo el miércoles. (Foto: Daniel Idiarte / @clubquilmesmdp)

El "tricolor" fue al frente durante todo el juego, pero falló en el tramo final y Lanús le arrebató el segundo juego de los cuartos de final. El miércoles, definen el pase a semi.  

Duele mucho por la forma. Parecido a lo que le pasó en el primer juego, Quilmes fue de mayor a menor, pero ayer se recompuso en el cierre y se terminó quedando con el triunfo. En esta oportunidad, Lanús aprovechó el envión y se lo robó en el final para festejar por 80 a 79 y dejar 1 a 1 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El miércoles, se juega el tercer y decisivo choque. 

El arranque, nuevamente favoreció a los de Manuel Gelpi que estuvieron firmes atrás y encontraron movilidad y punto en ataque. Lanús emparejó las acciones, pero la sensación fue que el dominio era del tricolor que se fue al primer descanso corto con ventaja de 6: 21-15. El segundo chico ya fue más equilibrado, esa intensidad defensiva le generó muchas infracciones a los marplatenses y obligó a una rotación que el "granate" aprovechó para acercarse hasta la mínima. Palo y palo durante los 10', Quilmes llegó al entretiempo un doble arriba: 35-33.

Al regreso del vestuario, ajustó nuevamente y tomó otra vez el control, pero sufría con Everett, el goleador de la mañana. Una vez más la rotación pudo jugarle una mala pasada, pero los que entraron cumplieron, aportaron soluciones y entraron al cuarto final con 3 de luz: 61-57. Con ese envión, sacó nueve en los primeros minutos del último parcial y todo parcía encaminarse. Pero fue un espejismo, Lanús reaccionó rápido, achicó la brecha y, de golpe, se le escapó a 8 (80-72) empezando a liquidar la historia. Con lo que le quedaba y el corazón, Quilmes volvió a meterse en el partido y tuvo el empate en las manos de Marquardt pero no pudo ser. El rebote y doble de Brown sólo sirvió para decorar el resultado y la chicharra coronó el triunfo de Lanús que sigue con vida, igualó la serie y dejó todo abierto de cara al miércoles en el tercer y último choque.

Síntesis

Lanús (80): L. Pérez 9, L. Ibañez 6, A. Mariani 2, L. Gilmore 17 y J. Everett 29 (FI); M. Franchino 0, M. Marín 6 y F. Sampaulise 11. DT: Leo Costa.

Quilmes (79): F. Gago 16, R. Pelorosso 14, L. Ortiz 5, J. Merchant 10 y T. Brown 22 (FI); B. Marquardt 10, D. Skidelsky 2, A. Ecker 0 y A. Reinick 0 (X). DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.
Árbitros: Julio Dinamarca-Enrique Cáceres-Florencia Benzer.
Parciales: 15-21, 18-14 (33-35), 24-26 (57-61) y 23-18.

 

Compartir
Compartí esta nota