La costa

12 de Julio de 2021 17:50

Después de dos meses, el partido de La Costa recupera la fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cardozo anunció el retorno del partido de La Costa a la fase 3.

Lo anunció el intendente Cristian Cardozo tras mantener una reunión con las autoridades provinciales, que reportaron una adecuada incidencia de casos y ocupación de camas para flexibilizar actividades y retomar la presencialidad educativa.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que las autoridades provinciales confirmaron que el distrito ingresará a la fase 3 de contención de la pandemia desde este próximo miércoles 14 de julio.

De acuerdo a los criterios epidemiológicos dispuestos por el gobierno bonaerense, vinculados a la incidencia de casos por semana epidemiológica y a la ocupación de camas de terapia intensiva, el partido costero podrá salir de la fase 2 después de dos meses.

“Quiero contarles que producto de todo el esfuerzo de la comunidad y de todo lo que venimos realizando los costeros y las costeras, recién me comuniqué con jefatura de gabinete de la Provincia y nos contaron que el partido de La Costa ingresará nuevamente a fase 3”, detalló Cardozo sobre el aviso que hará oficial Carlos Bianco este martes.

En ese línea de novedades, el intendente aseguró que “muy pronto estaremos comenzando las clases de manera presencial” y avisó que en las próximas horas se estará comunicando “qué implica estar en fase 3”.

Cardozo contó también que este lunes llegaron a La Costa 2.400 segundas dosis de vacunas Sputnik V, que se suman a las 11.000 vacunas que arribaron la semana pasada. El plan de vacunación gratuito suma hasta el momento más de 58 mil dosis aplicadas en el partido, donde residen aproximadamente 100.000 personas. 

A la fecha son 196 los casos activos, una cifra que a fines de mayo era de aproximadamente 500. En cuanto a los fallecidos, son 122 las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia.

 

Compartir
Compartí esta nota