Coronavirus

13 de Julio de 2021 11:50

Balcarce y Necochea vuelven a fase 3 luego de 50 días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los positivos por covid-19 detectados diariamente han bajado de forma constante tanto en Balcarce como en Necochea.

En el marco de un sostenido descenso de los positivos por covid-19 y con los casos activos en niveles previos al inicio de la segunda ola de contagios, el gobierno bonaerense determinó que ambas comunas salgan de la fase 2.

A fines de mayo pasado, con la segunda ola de contagios por coronavirus en su pico, tenía lugar en la Argentina el confinamiento de nueve días aplicado por el gobierno nacional para frenar la propagación de la pandemia. Fue en ese entonces cuando, a su vez, el Ejecutivo bonaerense determinó el retroceso de múltiples comunas a la fase 2 de contención, entre ellas, Balcarce y Necochea.

Este martes, a poco de cumplirse 50 días de aquella medida, tanto en Balcarce como en Necochea se vive una situación epidemiológica mucho más positiva y los buenos índices sanitarios llevaron a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof a definir el retorno de ambas comunas a la fase 3.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien detalló la disposición de que un total de 15 distritos pasen de fase 2 a fase 3, entre los que se encuentran Balcarce y Necochea.

En el distrito balcarceño los casos activos a la fecha son 124 y en la comuna necochense las personas que cursan la enfermedad son 346, de las cuales solo 6 necesitan de internación.

Las otras trece comunas que recuperan la presencialidad educativa y tendrán menos restricciones para las actividades son Coronel Suárez, Gral. Arenales, General Lamadrid, General Paz, La Costa, Magdalena, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Tornquist.

Bianco puntualizó que en total son 22 los municipios en fase 2, 105 los que están en fase 3 y solo 8 los que aún permanecen en fase 4, e hizo hincapié en las medidas de cuidado para demorar que la variante delta tenga circulación comunitaria.

Compartir
Compartí esta nota