Concejo

13 de Julio de 2021 14:32

Avanza el proyecto que busca habilitar la producción de gin en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

El proyecto impulsado por el oficialismo finalmente fue aprobado por unanimidad este martes en la comisión de Obras del Concejo Deliberante, y ahora será analizado por la comisión de Legislación. 

El proyecto impulsado por el Gobierno de Guillermo Montenegro para autorizar el funcionamiento de locales ligados a la producción de bebidas espirituosas logró una avance importante este martas en el marco del tratamiento que lleva adelante hace semanas el Concejo Deliberante.

Después de que en la última sesión funcionarios de Inspección General, del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y otros especialistas se hicieran presentes para aclarar algunas dudas, en el encuentro que se desarrolló por la mañana en la comisión de Obras se decidió la aprobación de la iniciativa oficial.

La comisión que preside la concejala radical Marianela Romero le dio despacho favorable al expediente para que ahora pueda ser tratado en la comisión de Legislación, la última instancia que debe superar antes de llegar a la sesión ordinaria donde tendrá lugar o no la aprobación definitiva.

El avance se decidió de manera unánime por los diferentes integrantes de la comisión de obras aunque la letra original del proyecto sufrió diferentes modificaciones. Algunas fueron sugeridas por la Subsecretaría de Inspección General y otras por el Frente de Todos.

"Lo aprobamos por unanimidad, sin abstenciones, con el compromiso de trabajar con las modificaciones presentadas por el Frente de Todos luego de esta comisión en Legislación", resolvió Romero, durante el tratamiento.

La iniciativa que impulsa Montenegro busca que puedan estar registrados los destiladores caseros y los artesanales para que nuevas empresas puedan radicarse en la ciudad. Hasta esta fecha, el sector tiene prohibido trabajar dentro de General Pueyrredon.

 

Compartir
Compartí esta nota