Arquitectura, equidad, derechos humanos y un crecimiento sostenido del sector en la costa

La UADE recibió un reconocimiento del Rotary Club Libertador Recoleta en la XXIII Edición del Premio Libertador “Urbanismo, equidad y Derechos Humanos” por su proyecto de investigación “Módulo sanitario industrializado”.

Este fue el proyecto distinguido.

13 de Julio de 2021 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Profesores, graduados y alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) recibieron el reconocimiento del Rotary Club Libertador Recoleta en la XXIII Edición del Premio Libertador “Urbanismo, equidad y Derechos Humanos”, categoría diseño arquitectónico, por su proyecto de investigación “Módulo sanitario industrializado”.

La propuesta consiste en el desarrollo de módulos sanitarios prefabricados, transportables y autoeficientes, en pos de que puedan ser utilizados por cualquier persona en todo momento, asegurando un lugar donde higienizarse y teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia. Los módulos también intentan mejorar la calidad y eficiencia de construcciones masivas en zonas donde vivan personas en condiciones vulnerables, principalmente en aquellas que no cumplan las normas higiénicas y de salubridad adecuadas. El proyecto promueve el involucramiento de alumnos, profesores y proveedores a través de la realización de aportes técnicos y de responsabilidad social para el fortalecimiento de lazos con la comunidad, atendiendo las necesidades básicas de higiene de los ciudadanos.

Este reconocimiento es otorgado anualmente hace más de 20 años por la entidad, y está orientado a premiar aquellas contribuciones a los derechos humanos de la comunidad y de la sociedad global, realizadas por profesionales del sector. Para la edición 2021 fue seleccionada la temática “Urbanismo, equidad y derechos humanos”. Los galardonados fueron los docentes e investigadores de la carrera de Arquitectura de UADE, Gustavo Di Costa y Christian Giani; los graduados de arquitectura, Camila Moser, Florencia Capelli, Ángeles Denari, Lis López y a los alumnos María Sofía Baldini, Camila Babuin y Tomás González Bocino.

Cabe destacar que, a inicios de este año, UADE lanzó la carrera de Arquitectura en la sede Costa Argentina. Este lanzamiento llegó en un contexto muy oportuno dado el crecimiento del mercado inmobiliario en la costa y una mayor demanda de profesionales formados con una educación universitaria de calidad. En línea con esta tendencia, el 16 de julio a las 16, la Universidad realizará la charla “El futuro inmobiliario post pandemia”, organizada por las carreras de Arquitectura y Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios de UADE Costa.

Cada disciplina aportará su mirada, a través de las disertaciones de expertos de la Universidad en dichos temas. Participarán el arquitecto Roberto Converti, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, el profesor Diego Catalano profesor de la Tecnicatura de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios, e Iván Renkine, Desarrollador Inmobiliario.

La actividad es de acceso libre y gratuito con inscripción previa en: https://www.uade.edu.ar/agenda/el-futuro-inmobiliario-pospandemico/

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook